El Poder de la FE!




"No tengas miedo, solamente ten fe (Marcos 5,36)"

Seguramente que todos, en los últimos tiempos, hemos escuchado ese dicho de que la "noche es más fría y más oscura cuando está a punto de amanecer", en referencia a que pueden ocurrir cosas espectaculares y maravillosas en el momento en que todo parece más negro. En libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad" le llaman el "Principio de la hora once". Esto explica el poder de la fe. La fe es mágica, como dice el famoso dicho, "mueve montañas", nos permite tener la esperanza de que tras las situaciones más difíciles vendrá la paz, la calma y la luz nuevamente, haciéndonos más llevadero el trance.

"Nuestros sentimientos dependen de nuestras actitudes y creencias, no de las circunstancias externas", cita el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad". Por ejemplo, hay quienes ven la muerte como una separación completa y definitiva, lo que es muy traumático y doloroso, mientras otros tienen fe en que se trata de una separación física y temporal, y que el alma sigue viviendo. De esa forma, el hecho de morir no se siente de una manera tan dramática. Y es que todas las grandes religiones comparten la creencia de que, aunque el cuerpo muera, el espíritu sigue viviendo y que en otro tiempo y lugar nos reuniremos otra vez con nuestros seres queridos. Incluso la Biblia describe a la muerte como un "sueño" del que un día despertaremos.

Cita el libro que en la losa de una tumba de más de 300 años de antigüedad, decía lo siguiente:

"Existe la antigua creencia
de que en algún solemne lugar
más allá de la esfera del pesar,
los seres queridos se reunirán de nuevo"

Cuando hemos experimentado una muerte de alguien muy cercano, nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas de las que nos preocupamos son insignificantes. Y es que debemos pensar siempre en que nosotros mismos somos los arquitectos de nuestra felicidad o de nuestra desgracia y, para vivir, necesitamos una cierta dosis de fe, sobe todo de la más grande e importante, la que proviene de Dios, de ese Poder Superior o Fuerza Universal en que cada quien cree y que cada religión profesa con diversos nombres. Sin fe es muy difícil lograr una felicidad duradera, por lo tanto, la fe es la base de la abundante felicidad y la roca donde se construye la felicidad duradera. Con fe se vencen todas las adversidades y, a través de ella, surgen esperanzas y alegrías en quienes la tienen y la practican. La ausencia total de fe es sinónimo de colapso.

Mahatma Ghandi dijo en una oportunidad: "Sin fe, haría mucho tiempo que me hubiera vuelto loco". Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo. Diversos estudios psicológicos han demostrado que la gente con una fe religiosa fuerte sufre menos depresión, padece menos desórdenes relacionados con el estrés y soporta mucho mejor las desgracias.

Hay un libro del doctor Carl Jung, "El hombre moderno en busca de un alma", donde el autor escribe lo siguiente: "Entre todos mis pacientes que se hallaban ya en la segunda mitad de su vida, es decir, que habían superado los 35 años de edad, no he encontrado ni uno solo cuyo problema de fondo no fuera encontrarle un sentido religioso a la vida. Puedo decir con seguridad que todos ellos se enfermaron porque perdieron eso que las religiones de todas las épocas han dado a sus seguidores, y ninguno de ellos se curó realmente sin recuperar antes ese aspecto religioso".

Así que, tengamos siempre presente que todos somos responsables de nuestra propia felicidad, de nuestros éxitos y fracasos, de nuestros pensamientos y acciones. No es a causa de Dios, somos nosotros los únicos que podemos hacernos felices o desdichados, y la fe depende de que nosotros mismos la busquemos y la encontremos.

Para concluir:

- La fe es el fundamento de la abundante felicidad

- Sin fe no hay felicidad perdurable

- La fe crea confianza, nos da paz mental y espiritual, libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo


Tener Fe significa irradiar lo que ERES sin limitación.
Significa tener la capacidad de fluir con la vida y con todo lo que Es.

Fuente de ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé

Apoyemos la lucha contra el calentamiento global.


La ONU dio inicio formal este miércoles a los debates de su 64a Asamblea General en Nueva York, con intervenciones previstas de más de 120 mandatarios, entre ellos el estadounidense Barack Obama, y gran parte de los latinoamericanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon abrió el debate lanzando un llamado a un trabajo colectivo "genuino" para luchar contra el calentamiento global, la pobreza y el desarme nuclear.

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

Además de los osos polares y las capas de hielo, algo más está en riesgo – el cambio climático amenaza toda la vida en nuestro planeta. El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI. Los Estados Unidos es uno de los principales contribuidores de gases de efecto invernadero, con emisiones de dióxido de carbono que representan casi cinco veces más las emisiones del promedio mundial.

Educación y actualidad Global inmobiliaria


El volumen de inversión crece un 110% en Madrid mientras que en Barcelona retrocede un 47%

El volumen de inversión inmobiliaria en Europa ha crecido ligeramente durante el segundo trimestre de este año, hasta los 5.200 millones de euros, según BNP Paribas Real Estate.
El inicio de 2009 había resultado especialmente duro para este mercado, con un volumen registrado de sólo 4.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2009.

Diferencias en 25 mercados

Se han observado, no obstante, notables diferencias en los 25 mercados que analiza el estudio. En 13 ciudades el volumen de inversión se ha incrementado respecto al primer trimestre entre un 3% y un 473%, en tanto que 11 mercados registraron caídas de entre un 14% y un 100%.

Madrid ha sido una de las ciudades europeas donde la inversión inmobiliaria se ha recuperado durante el segundo trimestre de 2009, aumentando un 110% respecto al primer trimestre del año y un 9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En su conjunto, el mercado de inversión madrileño se mantiene estable y las principales operaciones han tenido lugar en el segmento de retail.

Por su parte, el volumen de inversión en Barcelona ha seguido retrocediendo durante el segundo trimestre de 2009: un 47% respecto al primer trimestre de 2009 y un 70% en comparación con el segundo trimestre de 2008. Los inversores, especialmente los privados, han dado prioridad a la localización de los activos y la calidad de los inquilinos por encima de la rentabilidad.

En París, uno de los mercados europeos con correcciones de precios más acentuadas, el volumen de inversión se ha incrementado un 31% durante el segundo trimestre de 2009, una cifra que representa, no obstante, un 53% menos que la registrada en el segundo trimestre de 2008. En este periodo, se han cerrado importantes transacciones, lo que significa la vuelta al acuerdo entre compradores y vendedores y mejores condiciones para conseguir financiación.

En el Reino Unido se ha registrado un incremento del volumen de inversión en Londres y Thames Valley, en tanto que en Manchester ha descendido. En Londres, la inversión ha crecido un 49% respecto al trimestre anterior, aunque supone aún un 46% menos que en el mismo periodo de 2008. El volumen de transacciones en Thames Valley creció un 3% durante el segundo trimestre respecto al primero, pero fue un 83% inferior que en el segundo trimestre de 2008. Durante este trimestre se ha podido ver el regreso de inversores institucionales en todos los mercados del Reino Unido, y de operaciones de gran envergadura e inversores extranjeros en el centro de Londres.

Alcanza el poder de la comunicación!


El PODER DE LAS RELACIONES, es el noveno y penúltimo secreto de la abundante felicidad.

Como seres humanos somos gregarios y criaturas sociales, esto quiere decir que no somos islas y que necesitamos relacionarnos con otros. Si la vida fue hecha para compartirla y celebrarla, sin relaciones estaría vacía y carecería de sentido. Sería como estar en una fiesta donde no hay más nadie sino tú. Nada divertido, ¿no?

Necesitamos hablar, comunicarnos, pertenecer, sentirnos queridos y necesarios. Todos nos necesitamos los unos a los otros porque la vida fue hecha para compartirla y la calidad de vida que logremos a lo largo de nuestra existencia será directamente proporcional a la calidad de las relaciones que edifiquemos. Si tuviéramos que hacer todo solos, ¿qué motivación y placer podríamos encontrar en ello? La felicidad surge primeramente de la relación con nosotros mismos, pero luego de la amistad, el cariño y el amor, producto de nuestras relaciones con los demás. Las experiencias se tornan aún mejores cuando las compartimos con otros a quienes apreciamos, mientras que los momentos difíciles se hacen más llevaderos y menos duros cuando son compartidos, porque contamos con el apoyo de familiares, amigos y seres queridos.

¿No te sientes mucho mejor y más aliviado cuando tienes un problema y se lo cuentas a alguien? Así sea sólo por el hecho de que nos escuchen, aun si no nos dan algún tipo de ayuda tangible, poder comunicarnos nos hace sentir mucho mejor y sobre todo que no estamos solos en la adversidad. Pero si nos guardamos los problemas tendemos a sentir más ansiedad, preocupación, temor y hasta depresión, ya que seguramente veremos las cosas más grandes y horribles de lo que en realidad son, pues no tenemos otros puntos de vista, perspectivas o maneras de ver la situación, sólo nuestra propia y tal vez magnificada referencia, que lo único que hace es abrumarnos y paralizarnos. "Dos cabezas piensan mejor que una", dicen por ahí, y nada más cierto, pues el simple hecho de compartir un problema, hace que la carga se reduzca a la mitad. Lord Byron dijo: "Todo lo que trae alegría debe compartirse, la felicidad nació gemela". Y es que las alegrías compartidas son doblemente alegres, mientras que las penas compartidas se reducen a la mitad.

Aunque no todos somos tan sociables y extrovertidos, y a unos nos cuesta más que a otros relacionarse con los demás, debemos aprender a romper esas barreras para que la vida no nos sea tan difícil. Si encuentras complicado relacionarte con los demás, la vida será también compleja. El principio y la base de toda relación es aceptar a los demás como son, sin centrarnos nada más que en sus defectos, pues todos los tenemos, sino más bien enfocándonos en sus virtudes y cualidades positivas. Esto incluye el hecho de estar dispuestos a perdonar cuando los demás cometan errores, de la misma forma en que nos gustaría ser perdonados cuando el error es nuestro. Y volviendo al perdón, perdonar es esencial para ser feliz pues sin el perdón terminaríamos solos y amargados.

Cuando valoramos nuestras relaciones, tratamos mejor a los demás y en la medida en que demos un buen trato a otros, también recibiremos buen trato. Y aunque en toda relación surgen dificultades, problemas y desacuerdos, hay una técnica muy útil que aparece en el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad" que quiero compartir con ustedes. Se trata simplemente de intentar tratar a los demás como si hoy fuera la última vez que los vamos a ver. Expresemos a nuestros familiares y amigos cuánto los apreciamos todos los días, como si fuera el último, y si hubiese alguna cosa que arreglar, un malentendido, una disputa pendiente, no lo dejemos para mañana, hablemos, perdonemos y sigamos adelante con el mismo trato y cariño.

Resumiendo:

- La calidad de nuestra vida es proporcional a la calidad de nuestras relaciones. Nadie es una isla, todos necesitamos relacionarnos con los demás

- Las buenas relaciones hacen que los buenos tiempos sean mejores y que los malos sean menos difíciles. Toda alegría compartida de multiplica por dos, mientras que los problemas compartidos se reducen a la mitad

- Trata a todas las personas que te encuentres como si fuera la última ves que las vas a ver
Fuente de:
Blog ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé

Cuanto más des, más recibirás"


Pasamos gran parte de nuestra vida buscando qué cosas tener y qué objetos comprar, así como en que otros nos sirvan y nos den. Pareciera que mientras más cosas logremos tener más felices seremos. Sin embargo, ¿nos hemos preguntado de qué sirve tener el mundo entero si se pierde el alma? Y es que a pesar de tener más y mejores cosas materiales, seguimos sintiéndonos desgraciados.

Generalmente es en Navidad cuando nos avocamos más a dar y a ayudar a otros que lo necesitan, haciendo alguna obra de caridad. Sin embargo, el dar y el servir deberían ser una constante en nuestra vida y no una actitud de un mes al año, ya que en esas dos acciones es que se encuentra la verdadera felicidad. Es increíble pensar que lo que más deseamos en la vida –ser felices-, se encuentre en una simple acción como es la de dar. Tan simple como que si quieres ser feliz, da felicidad a otros.

Se trata de una ley natural mágica que funciona así: Cuanto más des, más recibirás. Es decir, cosecharás lo que siembras, recibirás en la medida que des y por cada semilla que siembres, recibirás 100. Haz la prueba, por ejemplo, sólo sonriéndole a alguien, y ese alguien seguramente te devolverá otra sonrisa. "La felicidad es como un boomerang, cuanto más se da, más te regresa", dice en el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad".

Recordemos algún momento en nuestra vida en el cual hicimos algo por alguien sin esperar nada a cambio. Puede haber sido algo muy simple como ayudar a alguien a cargar unas bolsas, a cambiar un caucho, una llamada para saludar, un email de agradecimiento, una demostración de aprecio, una sonrisa o dar las gracias. Pensemos en cómo nos hizo sentir tener ese detalle con otras personas si esperar nada a cambio. Seguramente muy satisfechos y contentos por el hecho de poder serle útil a otro. En el fondo los seres humanos no somos egoístas, somos capaces de hacer muchísimas cosas por otros, incluso más de lo que haríamos por nosotros mismos, pues cuánto no somos capaces de sacrificar por un hijo, por ejemplo.

No olvidemos jampas que es mayor la bendición de quien da, que de quien recibe, y que dando a los demás no sólo nos apartamos de nuestros problemas, sino que atraemos felicidad a nuestras vidas.

Recordemos entonces que:

- La felicidad no se encuentra en amasar fortunas ni en adquirir cosas para uno mismo, sino en dar y en ayudar a los demás

- Mientras más alegría y felicidad demos, más recibiremos

- Cada día podemos crear felicidad en nuestra propia vida buscando la forma de dar felicidad a los demás

Fuente de:
Blog ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé

La Alegria y el Buen Humor van de la mano del Exito!


El sexto secreto de la abundante felicidad es uno que tiene que ver con la risa: EL PODER DEL HUMOR.

Puede parecer absurdo que reírse de los problemas ayude en algo, pero sin embargo, el buen humor es una de las maneras más efectivas de vencer las situaciones estresantes y de crear felicidad, y nada más oportuno en estos momentos para poner en práctica, teniendo el potencial que tenemos los venezolanos para buscarle a todo el lado gracioso o cómico, sin que eso signifique que estamos evadiendo la realidad o nuestros problemas.

La risa produce sensación de felicidad, de bienestar, y esa acción desencadena procesos neuroquímicos en el cerebro, ya que provoca la liberación de ciertas sustancias que crean una especie de euforia. De hecho, diversas investigaciones han demostrado que al reír, el nivel en la sangre de las hormonas del estrés, que son la adrenalina y la cortisona, baja y, en consecuencia, nos sentimos menos ansiosos, preocupados y más relajados. También se ha demostrado que la risa aumenta el poder de concentración y la capacidad mental para resolver problemas.

Un experimento realizado hace unos años por investigadores en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, lo comprobó. Tomaron dos grupos de personas y les dieron tareas semejantes: resolver una serie de problemas idénticos, con la única diferencia de que a uno de los grupos se le mostró antes un video educativo de 30 minutos, mientras que el otro grupo vio un programa humorístico de igual duración. Por increíble que parezca, el grupo que vio el programa de humor resolvió los problemas tres veces más rápido que los otros.

Muchos dirán que, con todo lo que estamos atravesando, cómo es posible conseguir reírse de algo que es tan preocupante. Pero el secreto está en encontrar en el problema algo de qué reírse. Todo está en nuestra mente, la mente lo es todo y todo lo puede, tanto fabricar pensamientos nefastos y negativos como cambiarlos por alegres y positivos. Cada uno elige a qué darle cabida en su mente. Sería algo así como que en vez de centrarnos en lo malo de la situación, nos preguntemos qué tiene de graciosa. Ya sé que estarán pensando que: ¿y si no tiene nada de graciosa?, entonces hay que repreguntarse qué podría tener, pues algo siempre hay en toda situación que nos pueda hacer reír, sólo es cuestión de hallarlo. Y en última instancia de no encontrar nada, buscar otra cosa graciosa y pensar en ella. El simple hecho de reírnos con frecuencia nos permite tener la mitad de la batalla ganada.

Si lográramos aprender a encarar los obstáculos de la vida con el mismo sentido del humor que tenemos en los momentos en que no hay grandes problemas, seríamos mucho más felices. Es una tarea para unos más difícil que para otros, porque depende mucho de la forma de ser de cada quien y de la voluntad y ganas que se tengan para lograrlo, pero no es imposible y todos tenemos la capacidad de hacerlo.

A veces tendemos a tomarnos todo demasiado a pecho, y para saber si debemos o no tomarnos las cosas tan en serio, simplemente preguntémonos: ¿Se notarán las consecuencias de esto dentro de 10 años? Si la respuesta es "no", ello indica que estamos tomando un asunto con demasiada seriedad.

Hay una fórmula anti-estrés de dos pasos que consiste en:

1. No preocuparse por las cosas pequeñas

2. Recordar que la mayoría de las cosas de esta vida son pequeñas

Les dejo esta prosa que aparece en el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad", escrito por una mujer de 85 años que sufría de una enfermedad terminal:

"Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica. Correría más riesgos. Viajaría más. Escalaría más montañas. Me bañaría en más ríos. Iría a más lugares en los que nunca hubiera estado antes. Comería más helados y menos judías. Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios. ¿Sabes? Yo he sido una de esas personas que viven profilácticamente, sana y pulcramente hora tras hora y día tras día. ¡También he tenido mis momentos!, pero si pudiera empezar de nuevo, tendría más momentos de esos, momento a momento. Yo he sido una de esas personas que nunca van a ningún sitio sin un termómetro, una botella de agua caliente, un jarabe, un impermeable y un paraguas. Si tuviera que vivir de nuevo, la próxima vez mi equipaje sería más ligero. Si viviese de nuevo, en la primavera comenzaría a andar descalza hasta mucho más avanzado el otoño, asistiría a más fiestas, vería más atardeceres y jugaría con más niños. Pero como ves, no voy a vivir otra vez".

En resumen:

- El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad

- La risa incrementa nuestro poder de concentración y nuestra capacidad para resolver problemas

- En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrarás. En lugar de centrarme en lo que una situación parece tener de malo, debo buscar su lado gracioso

- Sigue siempre la fórmula anti-estrés de dos pasos: No te preocupes por las cosas pequeñas y recuerda que la mayoría de las cosas…¡Son pequeñas!

Fuente de :
Blog ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé