Feliz Inicio de año 2.010!


Caracas
Cargado originalmente por alcanzatuinmueble.com.ve


Feliz Inicio de año 2.010!

Esperamos que este año que recien comienza, llegue colmado de bendiciones para todos y cada uno de los seres humanos de Venezuela y del mundo entero. Que Dios nos colme de salud, de mucha salud y de prosperidad.

Muchas gracias por compartir nuestros post e informaciones. Para el próximo año seguiremos compartiendo lo mejor con ustedes.
Esperando pues que sigamos todos alcanzando todos nuestros mas anhelados deseos y metas.

Para celebrar el inicio de este nuevo año, queremos compartir esta bella imagen del amanacer de la hermosa capital de nuestro pais "Caracas" y señalar una breve descripción de su nombre.

" Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el centro administrativo, financiero, comercial y cultural más importante de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte del país, a unos 15 km del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central venezolano, conectada con éste a través de la autopista Caracas - La Guaira por tres viaductos y dos túneles que permiten enlazar en 20 minutos la capital con la costa caribeña y el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Caracas es el nombre de la tribu que habitaba el Valle de Los Caracas, uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente. Esta tribu era conocida por los españoles asentados en la isla perlífera de Cubagua debido a sus expediciones esclavistas a esa costa entre 1528 y 1540, por lo cual se hizo palabra usual entre los españoles del oriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del área de Caracas.

Muchos fueron los intentos, y también los fracasos, de este proceso. Pero no fue sino hasta el año 1567, cuando llegó al valle una expedición proveniente del El Tocuyo precedida por el capitán Diego de Losada, que logró la fundación de un pueblo con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Sin embargo, son varias las teorías sobre la fuente que llevó al nombre de Santiago de León de Caracas. La más generalizada es la de que la ciudad lleva el nombre Santiago en honor a Santiago el Mayor, por el apóstol tradicional de la reconquista española, que era el santo militar de España; León, en honor al apellido del gobernador de la Provincia para la época, Ponce de León; y Caracas por los aborígenes que poblaban la provincia al momento de la fundación. Como se aprecia, si se tomara el apellido León como caso para explicar el nombre de la ciudad, pudiera alegarse que debió ser Ponce y no León el apellido elegido, argumento que alegan algunos autores para descalificar esta hipótesis, pues existe como ejemplo la ciudad de Ponce nombrada y fundada por un Ponce de León en Puerto Rico.

Otra tesis, la que ha tomado más relevancia, sigue la teoría de que Santiago de León proviene de los orígenes antes mencionados pero que el nombre de Caracas fue tomado de una flor que los indios llamaban caraca, que abundaba en el valle donde hoy está la ciudad. Esta flor, en verdad una hierba, también llamada localmente como "pira", es el conocido amaranto, que tiene un alto valor nutricional por su alto contenido en proteínas. En realidad el nombre Caracas la toma el capitán poblador del nombre de la provincia, y este proviene a su vez del nombre de una etnia de su costa. La Relación de Pimentel de 1578 ofrece una explicación al nombre de Caracas como el gentilicio dado a esa tribu, e informa que alude efectivamente a esa planta y a que la etnia es tan abundante como la pira o amaranto con quienes otras etnias aborígenes la comparan, dándoles por ello el nombre de Caracas".

Fuente: "Wikipedia. La enciclopedia Libre".