www.alcanzatuinmueble.com.ve apoyando el turismo Nacional: Sabana del Medio en Carabobo.


Apoyando nuestro turismo nacional nacional, en alcanzatuinmueble.com.ve, compartimos esta información de estas hermosas opciones de turismo en Valencia Carabobo.

"En la vía Valencia-San Carlos, a poca distancia después de la Encrucijada de Carabobo (con su desvío para Bejuma-Barquisimeto), pero antes de llegar a Campo Carabobo, un aviso anuncia la salida hacia Barrera. Desde la autopista no llama la atención, pero escondido por dentro de este poblado se encuentra el desarrollo de parcelas de minifincas Sabana del Medio que es una sorpresa total por la gran cantidad de opciones turísticas. Parece que cada propiedad tiene un aviso indicando que se alquilan sus espacios para fiestas (para generar ingresos para el mantenimiento).

También se encuentran varias alternativas con gran capacidad dedicadas exclusivamente al uso para eventos sociales y corporativos, reuniones, retiros, campamentos, y recreación para grupos numerosos. Incluso, varias cuentan con hospedaje. Todas menos Pueblo Vaquero, solo para grupos con reservaciones previas. Igualmente, a menos que se indica lo contrario en el texto, los precios dependen de la exigencia de cada grupo. Aparte de las instalaciones propiamente, entre otros ganchos está su cercanía a la capital carabobeña (a unos 20 minutos), el entorno campestre, el hecho de que es un desarrollo cerrado con vigilancia en la entrada y que está a tan solo minutos del impresionante Campo Carabobo.



OPCIONES VARIADAS Hace unos 17 años, Luis Ugarte fundó el desarrollo Sabana del Medio e instaló Campamento Sabana Alta (solo para grupos mínimo 50 personas: 0416-641.4500, fax 0241-821.2363, posadasabanaalta@gmail.com) en la parte más alta. Su propiedad consta de 9 hectáreas con clima de montaña y una hermosa vista panorámica. Ahora es su hijo, Luis Tomás, quien maneja el complejo.

Las instalaciones tienen hospedaje en 15 cuartos y cabañas (capacidad máxima 100) con baño/agua caliente, AA; una piscina de 30 m de diámetro con tobogán, canchas deportivas múltiples, caballos para montar y un sistema de tirolina y puentes. Hay un caney con parrillera, otro abierto hacia la piscina con la fuente de soda, un amplio comedor cerrado, una churuata grande (capacidad 150) con baños y cocina, más un salón de conferencias (200 m2) hasta para 80. Cuenta con un pozo profundo propio y mega planta eléctrica que cubre todo (incluyendo AA). Su enfoque es hacia eventos corporativos, retiros, campamentos para niños.

En la misma onda, Mansión La Faraona (mínimo 30 personas: 0241-614.1549, 0414-251.6392, 0414-331.8862; www.mansionlafaraona.com.ve), se especializa en la organización de eventos. Provee todo el apoyo: equipos de música y para presentaciones, catering, toldos, mesas/sillas; y campamentos.

Dentro de sus amplias áreas verdes con parque infantil, canchas deportivas y piscina, tienen un gran salón para conferencias/fiestas, restaurante y hospedaje hasta para 200 (en 10 atractivos cuartos con 2 camas matrimoniales o 2 matrimoniales y una litera, baño privado/agua caliente; y unos dormitorios sencillos con literas y baños comunes; todos con AA). El costo para eventos/campamentos depende de las exigencias del grupo, mientras que el costo básico para uso diurno de la instalaciones con almuerzo (solo por grupos) lunes a jueves es BsF 150 pp, viernes a domingo con estadía: 1N/2D con 3 comidas - BsF 450 pp, 2N/3D con 5 comidas - BsF 800 pp; niños menores de 12 - 50%.

Campamento La Estancia en la finca El Milagro (mínimo 10 personas: 0241-817.8230, 0414-044.5309, 0412-343.1331; campamentlaestancia@gmail.com; www.campamentolaestancia.com.ve) de Milagro Elizabeth Mijares de Polo y Elías David Polo Muñoz, se enfoca en grupos corporativos, campamentos para niños, retiros religiosos. Cuenta con varios salas para conferencias/cursos, un restaurante tipo caney y hospedaje: 10 cuartos con baño/agua fría y 3 cabañas con literas -que pueden ser divididos en camas individuales- y baños comunes con capacidad total en cama hasta 400. Para la diversión, hay una piscina además de canchas de baloncesto, bolas criollas y futbolito.

Chamo's Ranch (mínimo 20 personas: 0241-826.9224, 0414-402.7197; www.chamosranch.com), del Grupo Empresarial Chamo's, presidido por Alejandro Sulbarán, por ahora ofrece solo uso de las instalaciones en el día (un hotel para 300 personas ya está en construcción, con la anticipación de que la primera etapa con su restaurante estará lista para junio). En los jardines del muy bien cuidado terreno hay una piscina con tobogán, restaurante tipo caney, laguna con botes de pedales, pared de escalada, tirolina, caballos para montar, zoológico, parque infantil y sala para reuniones (capacidad 25 con otro más grande en construcción). Han tenido eventos al aire libre con toldos hasta para 1.500 personas.

DOS POSADAS Una excepción a la norma de recibir solo grupos, Pueblo Vaquero Posada (0241-414.2221, 0414-438.6756, 0414-410.3599; info@pueblovaquero.com) no exige cantidad mínima.

Fue montada por José Mendoza y Liliana Peña con una infraestructura y decoración que simula la calle principal de un pueblo del estilo Lejano Oeste de los años 1850, con el saloon-restaurante, iglesia y posada (en 1/2011, los otros locales solo constaban de las fachadas, pero sin tiendas u otros servicios por dentro). También hay una laguna artificial que funciona como piscina rodeada por caneyes, caballos para montar y colchones inflables. Los sábados y domingos está abierto a todo el mundo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (BsF 50 pp) y se ofrece hospedaje en 23 cuartos (baño/agua fría, TV normal) con desayuno incluido (para 2 - BsF 400) y servicio de comida disponible por la noche para huéspedes.

Cerca de la primera está la posada Mi Pequeña Soledad (0414-481.6868, 0412-501.8623; www.mipequenosoldad.com.ve) que requiere previa reservación para un mínimo de 12 personas en temporada baja, 25 en alta. Ofrecen las instalaciones para fiestas corporativas, retiros, planes y campamentos vacacionales, eventos sociales, turismo familiar. El alojamiento consta de ocho cuartos muy simples con literas (unos sin baño interno), agua caliente, AA, unos con TV. Para divertirse hay una piscina con tobogán y cascada, tobogán "super gusano" con burbujas, cancha de bolas criollas, mesa de pool, mesas de dominó, canchas deportivas múltiples, pared de escalada, parque infantil, motos 4 ruedas, carreras de burros, caballos para montar, zoológico de contacto. También cuenta con una sala de conferencia y una cocina grande tipo caney para el uso por los clientes. Uso solo por el día cuesta BsF 120 pp; estadía con desayuno - BsF 180 pp, con 3 comidas - BsF. 240 pp.



CÓMO LLEGAR En la autopista Valencia-Campo Carabobo-San Carlos, pase de largo el desvío para Bejuma-Barquisimeto de la Encrucijada de Carabobo y tome la próxima salida (5 km más adelante) hacia Barrera Norte-Granjas Avícolas. Al final de la rampa de salida (a 100 m), cruce a la derecha. En la próxima intersección (con una iglesia en la esquina), gire a la derecha y luego a la izquierda en la próxima esquina. La entrada para Sabana del Medio queda a 5 cuadras. El vigilante en la garita le dirigirá desde allá hasta su destino".

Fuente: El Universal.