La Catarata más alta del Mundo.

Salto Ángel - Catarata del Angel en Venezuela
El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil.Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.Es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona. Se encuentra dentro del Parque nacional Canaima.
 
 

El principito Un gran clasico de la Literatura Mundial.

EFE.- Nada menos que 72 años han pasado desde la primera publicación de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

Convertido en un clásico de la literatura, sigue seduciendo a los lectores y es el libro más vendido en Brasil y ocupa el cuarto puesto en Colombia.

Menos años, pero también resiste una de las novelas más populares del año, "La chica del tren", que ocupa el primer lugar en la lista de Reino Unidos, el segundo en Colombia y el cuarto en México.

Valencia y San diego en panorámica visual.

Fuente: Wikipedia.org

Samsung y su disputa de Patentes con Apple.

El fabricante surcoreano de smartphones Samsung presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia estadounidense, apelando un fallo en su contra, en un emblemático caso de patentes, que le obliga pagar UDS 548 millones a su competidor Apple.
Los dos gigantes tecnológicos se enfrentan desde hace varios años por violaciones de patentes de diseños de teléfonos y en septiembre un tribunal de California concedió una victoria parcial a Apple en este caso, lo que obligaba a Samsung a pagar o a llevar el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
“La empresa siente que es importante apelar el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos por parte de todas las empresas estadounidenses, grandes o chicas, que pueden verse afectados si este fallo se transforma en jurisprudencia”, expresó Samsung a la AFP en un correo electrónico.
Samsung aceptó, el 4 de diciembre, pagar a su competidor estadounidense la suma de 548 millones de dólares determinada por la justicia, pero se reservó el derecho a recuperarla si la multa era modificada o anulada posteriormente en apelación o si se reconocía su autoría de las patentes.
No obstante, los 548 millones de dólares solo representan la mitad de lo que Apple demandó inicialmente, en 2012, y no resuelven la cuestión de quién pagará los costes judiciales, que según algunas fuentes podrían alcanzar los 1,8 millones de dólares.

Google proyecta Centro Cultural en Nueva York.

La empresa tecnológica Google planea invertir unos 350 millones de dólares para revitalizar un conocido muelle situado en la parte oeste de la isla de Manhattan (Estados Unidos), según publicó la prensa neoyorquina.
El histórico Muelle 57, a orillas del río Hudson, en Nueva York, se transformará en un nuevo espacio de oficinas, comercios y un centro cultural con más de 23.000 metros cuadrados en pleno barrio de Meatpacking, uno de los más codiciados de la ciudad de los rascacielos.
El proyecto inmobiliario de Google incluye la apertura de un nuevo mercado que ofrecerá al público una variedad de restaurantes de comida local e internacional bajo el sello del conocido chef Anthony Bourdain, según detalla el periódico Daily News.
El nuevo mercado de Bourdain, un popular chef de televisión, costará entre 20 y 30 millones de dólares y se espera que incluya unos 100 puestos de venta de productos frescos al margen de las opciones de restaurantes.
El espacio contará también con un gran parque público de casi 7.500 metros cuadrados situado a orillas del río Hudson y con vistas al estado vecino de Nueva Jersey, así como un nuevo centro para el festival de cine de Tribeca. El Muelle 57, situado en el extremo oeste de la calle 15 de Manhattan, fue construido en 1952 con pilares de hormigón flotante sobre el río y desde 2004 forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

Fuente: www.el-nacional.com

Significación de las misas de Aguinaldo.

MISAS DE AGUINALDOS
“Dulce Jesús mío, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto ”
Introducción:
Es un espacio de tiempo, dentro del Adviento, del 16 al 24 de diciembre, para preparar dinámicamente y con el folclor de cada zona, la llegada del Niño Dios. Son, en le fondo, un conjunto que comenzó, como una novena (9 días) para honrar a Dios en la Santísima Virgen. En la actualidad son nueve madrugadas (5 ó 5:30 a.m.) donde se mezcla la tradición que envuelve el espíritu navideño en torno a la santa misa para preparar la llegada del Salvador.
Nosotros no podemos dejar a un lado lo que une y le gusta a la gente. Es, entonces, el mejor tiempo para encontrarnos con una gran mayoría que, aunque sea por un tiempo, se une e intenta construir comunidad. Pero mucho cuidado no lo podemos ver como un mero aprovechamiento, pues desde aquí podemos llegar, con seguridad y cariño, a los más lejanos y dejar en ellos la huella “verdadera” de una Iglesia peregrina que sale y abraza a todos.
Cuando un sacerdote, por necesidad operante, tiene que vivir este momento, tiene que dividir, sin caer en desprecio, la parroquia, la comunidad cristiana para poder atenderla y agruparla para darle mejor servicio. Cada Sector es una agrupación de habitantes – fieles, que sin separarse del conjunto, se conocen y actúan para el bien en el conocimiento de Dios y la profundización como verdaderos cristianos. Por eso, ellos organizan un cronograma de actividades para el bien de todos. Las fiestas Navideñas y de forma especial, la novena de aguinaldos, es una herramienta muy útil y hermosa. Tiene que mentalizarse sacerdote, ministros, catequistas, demás agrupaciones para salir al encuentro de todos y de forma amplia para con los que están más alejados. 
Preparativos:
  • Con tiempo suficiente y en reunión previa con el Consejo de Pastoral se ha elaborado la programación. Allí se coloca la hora, sitio, responsable, se dan los temas de cada día y se distribuyen las lecturas. Además se inicia en todo octubre y noviembre las diversas motivaciones (concursos de pesebres por sectores, hojas de cantos, pesebre viviente, ensayo con gruidos musicales para los villancicos. También se puede ir preparando la víspera a la misa, es decir, se puede tener un desfile, un encuentro deportivo o algunas actividades para motivar al sector donde se tendrá la celebración de la santa misa de aguinaldo) Por lo general se deben tener fuera del templo parroquial. Forma de motivar y animara cada uno de los sectores.
  • Cada sector confecciona y presenta su corana de Adviento.
  • Cada Sector presenta su respectiva programación.
  • Hoja de cantos navideños
  • Compartir: En una mesa comunitaria colocar los platos tradicionales: dulces, bebidas…
  • Visita a los hogares: un grupo de personas con cuatro, maracas, tambor y furruco… van tocando y entrando a determinados hogares donde hay un enfermo, un pesebre y allí hacen con música la invitación.
  • La Imagen de la Virgen pasea por las calles para motivar la participación de la comunidad.
  • Vestir las calles. Cada hogar adorna el frente de su casa y con luces coloca un gesto de alegría para dar a conocer que estamos en unión para el mejor compartir. “Cristo que viene a todos”
  • Juegos tradicionales: lograr regresar a los tiempos pasados con juegos que identifican nuestra infancia. Huevo en cuchara, palo encebado, carrera con costales…
Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto. 
16 Primera misa de aguinaldo. La justicia para obrar con rectitud.
  • .Pancarta: “Ya viene Dios que nos ama con justicia”
  • Munición de entrada, lecturas, ofrendas, agradecimiento, acto cultural, compartir…
Que tu gracia, Señor, nos disponga y nos acompañe siempre a fin de que la venida de tu Hijo, que esperamos con ardiente deseo, nos ayude para la vida presente y la vida futura. Por nuestro Señor Jesucristo.
Primera Lectura. Lectura del libro del profeta Isaías 56, 1-3.6-8 Esto dice el Señor: Velen por los derechos de los demás, practiquen la justicia, porque mi salvación está a punto de llegar y mi justicia a punto de manifestarse. Dichoso el hombre que hace esto y en ello persevera, el que se abstiene de profanar el sábado, el que aparta su mano de todo mal. No diga el extranjero que ha dado su adhesión al Señor: Sin duda que el Señor me excluirá del pueblo. A los extranjeros que se han adherido al Señor para servirlo, amarlo y darle culto, a los que guardan el sábado sin profanarlo y se mantienen fieles a mi alianza, los conduciré al mi monte santo y los llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos en mi altar, porque mi casa será casa de oración para todos los pueblos. Esto dice el Señor, que reúne a los dispersos de Israel: A los ya reunidos, todavía añadiré otros”.
Palabra de Dios.
Salmo Responsorial. Número 66 Bendigamos a Dios, nuestro Señor.
Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora.
Bendigamos a Dios, nuestro Señor.

Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones.

Bendigamos a Dios, nuestro Señor.
La tierra ha producido ya sus frutos, Dios nos ha bendecido. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. Bendigamos a Dios, nuestro Señor.
Evangelio Juan era la lámpara que ardía y brillaba san Juan 5, 33-36 En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Ustedes enviaron mensajeros a Juan Bautista y el dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz. Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como el enviado del Padre”
¡Ven salvador nuestro por quien suspiramos!
17 Segunda Misa de aguinaldo. La humildad para convivir con armonía.
  • Pancarta: “Dios llega de forma humilde para todos”
Dios nuestro, creador y redentor de la humanidad: tú que quisiste que tu Verbo eterno tomara carne en el seno de la siempre Virgen María; escucha nuestras súplicas y concédenos que tu Hijo, que ha tomado nuestra naturaleza humana, nos haga partícipes de su naturaleza divina. Él, que vive y reina contigo… Amén.
Primera Lectura No se apartará de Judá el cetro Lectura del libro del Génesis 49, 2.8-10 En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les habló así: Acérquense y escúchenme, hijos de Jacob; escuchen a su padre, Israel. A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; pondrás la mano sobre la cabeza de tus enemigos; se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Cachorro de león eres, Judá: has vuelto de matar la presa, hijo mío, y te has echado a reposar, como un león. ¿Quién se atreverá a provocarte? No se apartará de Judá el cetro, ni de sus descendientes, el bastón de mando, hasta que venga Aquél a quien pertenece y a quien los pueblos le deben obediencia».
Palabra de Dios.
Salmo Responsorial 71 Ven, Señor, rey de justicia y de paz.
Señor, comunica al rey tu juicio, tu justicia al que es hijo de reyes; así tu siervo saldrá en defensa de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente.
Ven, Señor, rey de justicia y de paz.
Justicia y paz ofrecerán al pueblo las colinas y los montes. El rey hará justicia al oprimido y salvará a los hijos de los pobres.

Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

Florecerá en sus días la justicia y reinará la paz era tras era. De mar a mar se extenderá su Reino, y de un extremo al otro de la tierra.

Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

Que bendigan al Señor eternamente y tanto como el sol, viva su nombre. Que sea la bendición del mundo entero y lo aclamen dichoso las naciones.

Ven, Señor, rey de justicia y de paz.
Evangelio Genealogía de Jesucristo, hijo de David san Mateo 1, 1-17 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán: Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará, Fares a Esrón, Esrón a Arán, Arán a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al Rey David. David engendró de la mujer de Urías, a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Jorán, Jorán a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquín, Aquín a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. De modo que el total de generaciones, desde Abrahán hasta David es de catorce, desde David hasta la deportación de Babilonia es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo es de catorce.
Palabra del Señor.
“Dulce Jesús mío, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”
18 Tercera Misa de Aguinaldo. Dios cumple todo por amor.
Pancarta: “Nacerá de una mujer Virgen y Santa”

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu Hijo; para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. El, que vive y reina contigo. Amén.

Primera Lectura El reino de David permanecerá para siempre en presencia del Señor

Lectura del segundo libro de Samuel 7, 1-5. 8b-11. 14.16 Tan pronto como el rey David se instaló en su palacio y el Señor le concedió descansar de todos los enemigos que lo rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: ¿Te has dado cuenta de que yo vivo en una mansión de cedro, mientras el arca de Dios sigue alojada en una tienda de campaña? Natán le respondió: Anda y haz todo lo que te dicte el corazón, porque el Señor está contigo. Aquella misma noche habló el Señor a Natán y le dijo: Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: ¿Piensas que vas a ser tú el que me construya una casa para que yo habite en ella? Yo te saqué de los apriscos y de andar tras las ovejas, para que fueras el jefe de mi pueblo, Israel. Yo estaré contigo en todo lo que emprendas, acabaré con tus enemigos y te haré tan famoso como los hombres más famosos de la tierra. Le asignaré un lugar a mi pueblo, Israel; lo plantaré allí para que habite en su propia tierra. Vivirá tranquilo y sus enemigos ya no lo oprimirán más, como lo han venido haciendo desde los tiempos en que establecí jueces para gobernar a mi pueblo, Israel. Y a ti, David, te haré descansar de todos tus enemigos. Además, yo, el Señor, te hago saber que te daré una dinastía; y cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente”
Palabra de Dios.
Salmo Responsorial 88 Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor .

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: «Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos.

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente.

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

El me podrá decir: Tú eres mi Padre, el Dios que me protege y que me salva. Yo jamás le retiraré mi amor, ni violaré el juramento que le hice».

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.

Segunda Lectura Se ha revelado el misterio oculto durante siglos

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 16, 25-27 Hermanos: A Aquél que puede darles fuerzas para cumplir el Evangelio que yo he proclamado, predicando a Cristo, conforme a la revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos, y que ahora, en cumplimiento del designio eterno de Dios, ha quedado manifestado por las Sagradas Escrituras, para atraer a todas las naciones a la obediencia de la fe, al Dios único, infinitamente sabio, démosle gloria, por Jesucristo, para siempre. Amén.
Palabra de Dios.
Evangelio Concebirás y darás a luz un hijo Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin. María le dijo entonces al ángel:¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen? El ángel le contestó: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios. María contestó: Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho». Y el ángel se retiró de su presencia.
Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.
19 Cuarta Misa de Aguinaldo. Dios viene a salvar a todos.
Pancarta: “ La Salvación es responsabilidad de cada uno”
Dios y Señor nuestro, que te dignaste manifestar al mundo el esplendor de tu gloria por medio del parto de la santísima Virgen María; concédenos venerar con fe íntegra y celebrar con sincera piedad el gran misterio de la encarnación de tu Hijo. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Primera Lectura . El nacimiento de Sansón es anunciado por un ángel Lectura del libro de los Jueces 13, 2-7. 24-25a. En aquellos días, había un hombre de Sorá, de la tribu de Dan, llamado Manoj. Su mujer era estéril y no le había dado hijos. El ángel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: Tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo; procura no beber vino ni bebidas alcohólicas, ni comas nada impuro, porque vas a concebir y darás a luz un hijo. No pasará la navaja su cabeza, porque el niño estará consagrado a Dios desde el vientre de su madre. El empezará a salvar a Israel del poder de los filisteos. La mujer fue a su casa y dijo a su marido: Ha venido a verme un hombre de Dios; su aspecto era terrible, como el de un ángel de Dios. No le he preguntado de dónde venía, ni él me ha dicho su nombre. Pero me dijo: Vas a concebir y darás a luz un hijo. No bebas vino ni bebidas alcohólicas, ni coma nada impuro, porque el niño estará consagrado a Dios desde el vientre de su madre hasta el día de su muerte. La mujer dio a luz un hijo y le puso el nombre de Sansón. El niño creció y el Señor lo bendecía. El espíritu del Señor comenzó a actuar en él en el campamento de Dan.

Palabra de Dios.
Salmo Responsorial 70 , Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.
Sé para mí una roca de refugio, una fortaleza donde me salve, pues tú eres mi roca y mi fortaleza. Dios mío, rescátame de las manos del malvado.
Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.
Porque tú eres mi esperanza, Señor, en ti confío, Señor, desde mi juventud. En ti me apoyaba antes de nacer, tú eres mi protector desde las entrañas de mi madre.
Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Vendré a celebrar las hazañas del Señor, y recordaré que sólo tú puedes salvar. Desde mi juventud, Dios mío, me has instruido, y yo he proclamado tus maravillas hasta hoy.

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.
Evangelio El nacimiento de Juan es anunciado por un ángel san Lucas 1, 5-25 En tiempos de Herodes, rey de Judea, hubo un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo sacerdotal de Abías, casado con una mujer de la descendencia de Aarón, llamada Isabel. Ambos eran irreprochables ante Dios y seguían escrupulosamente todos los mandamientos y preceptos del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos eran ya de edad avanzada. Estaba un día Zacarías ejerciendo el servicio sacerdotal, tal como le correspondía por turno a su grupo. Según el rito sacerdotal, le tocó en suerte entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso. Todo el pueblo estaba orando fuera mientras se ofrecía el incienso. Y el ángel del Señor se le apareció, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se asustó y tuvo miedo. Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, tu petición ha sido escuchada. Isabel, tu mujer, te dará un hijo al que pondrás por nombre Juan. Te llenarás de gozo y alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni licor, quedará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre y convertirá a muchos israelitas al Señor, su Dios. Será el precursor del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos, para inculcar a los rebeldes la sabiduría de los justos, y para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré que así sucederá? Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en años. El ángel le contestó: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y darte esta buena noticia. Pero tú te quedarás mudo y no podrás hablar hasta que tengan lugar estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo. El pueblo, entre tanto, estaba esperando a Zacarías y se extrañaba que tardara tanto en salir del santuario. Cuando salió no podía hablarles, y comprendieron que había tenido una visión en el santuario. El les hacía señas, porque se había quedado mudo. Cumplidos los días de su ministerio litúrgico, regresó a casa. Algún tiempo después concibió su mujer Isabel, que no salió de casa durante cinco meses. Y decía: Al hacer esto conmigo, el Señor me libró del desprecio de la gente.
¡Ven salvador nuestro por quien suspiramos!
 
20 Quinta Misa de Aguinaldo. Dios se encuentra con su nosotros.
Pancarta: “Dios es amor y por eso nace para salvar”
Señor y Dios nuestro, a cuyo designio se sometió la Virgen Inmaculada aceptando, al anunciárselo el ángel, encarnar en su seno a tu Hijo; tú que la has transformado, por obra del Espíritu Santo, en templo de tu divinidad, concédenos, siguiendo su ejemplo, la gracia de aceptar tus designios con humildad de corazón. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.
Primera Lectura La virgen concebirá
Lectura del libro del profeta Isaías 7, 10-14 “En aquellos tiempos, el Señor volvió a hablar a Ajaz y le dijo: Pide al Señor tu Dios una señal, en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo. Contestó Ajaz: No la pido, pues no quiero poner a prueba al Señor».
Isaías dijo: Escucha, heredero de David: ¿les parece poco cansar a los hombres, que quieren cansar también a Dios? Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!, la Virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre de Enmanuel. Palabra de Dios.

Salmo Responsorial 23, Ya llega el Señor, él es el Rey de la gloria.
Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el mundo y todos sus habitantes, pues él la estableció sobre los mares, él la fundó sobre los ríos.
Ya llega el Señor, él es el Rey de la gloria.

¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Quién podrá estar en su recinto sagrado? El hombre de manos puras y limpio corazón, el que no da culto a los ídolos.

Ya llega el Señor, él es el Rey de la gloria.

Este recibirá la bendición del Señor, y Dios, su salvador, lo proclamará inocente. Así es Jacob, la generación de los que buscan al Señor, de aquellos que vienen a tu presencia.

Ya llega el Señor, él es el Rey de la gloria.
Evangelio Concebirás y darás a luz un hijo san Lucas 1, 26-38 Al sexto mes, envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era María. El ángel entró donde estaba María y le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué significaba tal saludo. El ángel le dijo: No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. El será grande, será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la descendencia de Jacob por siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones con ningún hombre?» El ángel le contestó: El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios. Mira, tu pariente Isabel también ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril, porque para Dios nada hay imposible. María dijo: Aquí está la esclava del Señor, que me suceda como tú dices. Y el ángel la dejó.
“Dulce Jesús mío, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”
21 Sexta Misa de Aguinaldo. María, Virgen es bendecida por Dios
Pancarta: “Con María la Virgen todos somos bendecidos”
Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo que se alegra por la venida de tu Hijo en nuestra carne mortal; y concédenos que, cuando vuelva revestido de gloria y majestad, nos llenemos también de alegría al recibir de sus manos la recompensa de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.
Primera Lectura Aquí viene mi amado saltando por los montes
Lectura del libro del Cantar de los Cantares 2, 8-14 “Miren: Ya viene saltando por los cerros, brincando por las colinas. Parece mi amado una gacela, parece un cervatillo. Se ha parado detrás de nuestra cerca. Se asoma por las ventanas, mira a través de las rejas. Habla mi amado, ya me dice: Levántate, amada mía, preciosa mía, y ven. Que ya ha pasado el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. Las flores aparecen en el campo, ha llegado el tiempo de la poda; ya se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola. Da sus primeros brotes la higuera y las viñas en flor exhalan su fragancia. Levántate, amada mía, preciosa mía, y ven. Paloma mía, que anidas en las grietas de la roca, en escarpados riscos, déjame ver tu rostro, déjame oír tu voz. ¡Es tan dulce tu voz, tan hermoso tu rostro!»
Palabra de Dios.
Salmo Responsorial 32, Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor.
Den gracias al Señor con el arpa, toquen para él la lira de diez cuerdas; cántenle un cántico nuevo, toquen con arte para él y aclámenlo.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor.

El plan del Señor se mantiene por siempre, los proyectos de su mente, por todas las generaciones. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que se eligió como herencia.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor.

Nosotros esperamos en el Señor, él es nuestro socorro y nuestro escudo, él es la alegría de nuestro corazón, en su santo nombre confiamos.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor.
Evangelio ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? san Lucas 1, 39-4 “Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú, que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”
Palabra del Señor.
Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.
 
22 Séptima Misa de Aguinaldo. La familia es lo primero.
Pancarta: “Con la familia siempre ganamos”
Dios nuestro, que al ver al hombre caído y condenado a muerte, quisiste rescatarlo con la venida de tu Hijo; concede a cuantos creemos en el misterio de su Encarnación, participar un día de su vida inmortal. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura Ana dio gracias por el nacimiento de Samuel

Lectura del primer libro de Samuel 1, 24-28 En aquellos días, Ana subió con el niño al santuario del Señor en Siló, llevando un novillo de tres años, un costal de harina y un odre de vino. Cuando inmolaron el novillo y presentaron el niño a Elí, Ana le dijo: Señor mío, te ruego que me escuches; yo soy la mujer que estuvo aquí, junto a ti, rezando al Señor. Este niño es lo que yo pedía, y el Señor me ha concedido lo que le pedí. Ahora yo lo devuelvo al Señor; por todos los días de su vida quedará al servicio del Señor. Y se postraron allí ante el Señor.
Palabra de Dios.
Salmo Responsorial 1 Samuel Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador.

Mi corazón se alegra en el Señor, mi fuerza está en mi Dios; mi boca se ríe de mis enemigos, porque me alegro con tu salvación.

Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador.

El arco de los fuertes se rompe y los débiles se revisten de valor; los hartos se contratan en busca de pan y los hambrientos ya no se fatigan. La mujer estéril da luz siete hijos y la madre de muchos ya no concibe.

Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador.
 
El Señor da la muerte y la vida, hunde en el abismo y saca de él; el Señor empobrece y enriquece, humilla y engrandece.
Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador.

El levanta del polvo al desvalido, saca al pobre de la miseria, para sentarlo con los nobles y asignarle un puesto de honor; porque del Señor son los pilares de la tierra y sobre ellos asentó el mundo.

Mi corazón se alegra en Dios, mi Salvador.

Evangelio. Ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede san Lucas 1, 46-56 En aquel tiempo, María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el Poderoso. Su nombre es santo, y su misericordia es eterna con aquellos que le honran. Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes; colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada. Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y su descendencia para siempre. María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa.

Palabra del Señor.
“Dulce Jesús mío, mi Niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”
23 Octava Misa de Aguinaldo. Hay testigos de la verdad salvadora.
Pancarta: “De la verdad nacerá la paz”
Dios todopoderoso y eterno, al acercarnos a las fiestas de Navidad, te rogamos que tu Hijo, que se encarnó en las entrañas de la Virgen María y habitó entre nosotros, nos haga sentir su amor y su misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.
 
Primera lectura. Le enviaré al profeta Elías, antes de que llegue el día del Señor
Lectura del libro del profeta Malaquías 3, 1-4.23-24
Esto dice el Señor: Miren, yo envío mi mensajero a prepararme el camino, y de pronto entrará en el santuario el Señor a quien ustedes buscan, el mensajero de la alianza a quien tanto desean; he aquí que ya viene, dice el Señor todopoderoso. ¿Quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién se mantendrá de pie en su presencia? Será como fuego para fundir metales y como un blanqueador de ropa. Se pondrá a fundir y a refinar la plata. Limpiará a los hijos de Leví y los purificará como el oro y la plata, para que presenten al Señor ofrendas legítimas. Entonces agradarán al Señor las ofrendas de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años remotos. Yo les enviaré al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, grande y terrible; el hará que padres e hijos se reconcilien, de manera que, cuando yo venga, no tenga que entregar esta tierra al exterminio».
Palabra de Dios.
.
Salmo Responsorial Sal 24, Muéstrame, Señor, tus caminos.

Muéstrame, Señor, tus caminos, muéstrame tus sendas; guíame en tu verdad, enséñame, pues tú eres el Dios que me salva.
Muéstrame, Señor, tus caminos.

El Señor es bueno y recto, señala el camino a los pecadores, guía por la senda del bien a los humildes, les enseña su camino.

Muéstrame, Señor, tus caminos.

Todas las sendas del Señor son amor y fidelidad para quien guarda su alianza y cumple sus mandamientos. El Señor da su confianza al que lo honra, y le da a conocer su alianza.

Muéstrame, Señor, tus caminos.
 
Evangelio Nacimiento de Juan el Bautista san Lucas 1, 57-66 “Cuando se cumplió el tiempo, Isabel dio a luz un hijo. Sus vecinos y parientes oyeron que el Señor le había mostrado su gran misericordia, y se alegraron con ella. Al octavo día fueron a circuncidar al niño y querían llamarlo Zacarías, como su padre. Pero su madre dijo: No, se llamará Juan. Le replicaron: No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre».
Se dirigieron entonces al padre y le preguntaron por señas cómo quería que se llamara. El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Entonces, todos quedaron sorprendidos. De pronto recuperó el habla y comenzó a bendecir a Dios. Todos sus vecinos se llenaron de temor y en toda la montaña de Judea se comentaba lo sucedido. Cuantos lo oían pensaban: ¿Qué llegará a ser este niño? Porque efectivamente el Señor estaba con él.

Palabra del Señor.
Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.
 
24 Novena Misa de Aguinaldo. Jesús, Dios, para siempre.
Pancarta: “Llega Dios para salvarnos”
Apresúrate, Señor Jesús, no tardes ya, para que tu venida dé nuevas fuerzas y ánimo a quienes hemos puesto nuestra confianza en tu misericordia. Tú que vives y reinas con el Padre en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos. Amén.
 
Primera lectura. Lectura del segundo libro de Samuel
Tan pronto como el rey David se instaló en su palacio y el Señor le concedió descansar de todos los enemigos que lo rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: "¿Te has dado cuenta de que yo vivo en una mansión de cedro, mientras el arca de Dios sigue alojada en una tienda de campaña?" Natán le respondió: "Anda y haz todo lo que te dicte el corazón, porque él Señor está contigo". Aquella misma noche habló el Señor a Natán y le dijo: "Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda a decir esto: '¿Piensas que vas a ser el que me construya una casa para que yo habite en ella? Yo te saqué de los apriscos y de andar tras ovejas, para que fueras el jefe de mi pueblo, Israel. Yo estaré contigo en todo lo que emprendas, acabaré con tus enemigos y te haré tan famoso como los hombres más famosos de la tierra. Le asignaré un lugar a mi pueblo, Israel; lo plantaré allí para que habite en su propia tierra. Vivirá tranquilo y sus enemigos no lo oprimirán más, como lo han venido haciendo desde los tiempos que establecí jueces para gobernar a mi pueblo, Israel. Y a ti, David, te haré descansar de todos tus enemigos. Además, yo, el Señor, te hago saber que te daré una dinastía; y cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente'". Palabra de Dios.
 
Salmo responsorial. 88 Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor.
 
Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos.
 
Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: 'Consolidaré tu dinastía para siempre y "afianzaré tu trono eternamente.
 
Él me podrá decir: 'Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva'. Yo jamás le retiraré mi amor, ni violaré el juramento que le hice.
 
Evangelio Lc. 1,67-79) En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, y ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo. Así lo había anunciado desde antiguo, por boca de sus santos profetas: que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos aborrecen, para mostrar su misericordia a nuestros padres y acordarse de s santa alianza. El Señor juró a nuestro padre Abraham concedernos que, libres ya de nuestros enemigos, lo sirvamos sin temor, en santidad y justicia delante de él, todos los días de nuestra vida. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos y a anunciar a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.

Paramore y su premio Grammy 2015.

Paramore es una banda estadounidense de pop punk y rock alternativo integrada por Hayley Williams (voz) y Taylor York (guitarra). Fue formada en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis junto con Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería)6 y Jason Bynum (guitarra rítmica). En 2008, recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor artista nuevo. Ese mismo año, obtuvo los galardones de mejor banda rock y mejor canción rock (por «Decode») en los Teen Choice Awards.9
En 2005, Paramore firmó con el sello discográfico Fueled by Ramen y lanzó su álbum debut titulado All We Know Is Falling; de este se extrajeron tres sencillos, pero ninguno logró entrar en las listas de popularidad. Tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers. All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido cuatro años después de su lanzamiento.
Con el disco Riot!, en el año 2007, las ventas de la banda crecieron significativamente. Después de su lanzamiento en junio, alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples certificaciones en todo el mundo, incluyendo un disco de platino en los Estados Unidos. El sencillo «Misery Business» se convirtió en el primer tema del grupo en aparecer en el Billboard Hot 100. Para la banda sonora de la película Crepúsculo, Paramore grabó en 2008 dos canciones originales: «Decode» y «I Caught Myself».
En 2009 lanzaron Brand New Eyes, su tercer material de larga duración. Debutó en el segundo puesto en los Estados Unidos y resultó número uno en países como Australia y el Reino Unido. Produjo cinco sencillos, entre los que se encuentran «Ignorance» y «The Only Exception». Este último recibió certificaciones de oro en numerosos países. En 2011, y luego de separación de los hermanos Zac y Josh Farro de la banda, Paramore publicó el sencillo «Monster» como parte de la banda sonora de la película Transformers: el lado oscuro de la luna.
En 2013 publicaron su cuarto álbum de estudio, Paramore.El disco lideró las principales listas de ventas de al menos siete países, entre los que se incluye Estados Unidos Contó con dos sencillos, «Still Into You» y «Now»; este último obtuvo baja recepción comercial tras su lanzamiento, al contrario de «Still Into You» que, publicado meses después, consiguió el lugar treinta y seis en el Billboard Hot 100 y fue certificado con doble disco de platino en Australia.
En 2015 la banda obtuvo el premio Grammy a la mejor canción de rock por Ain't It Fun. La banda ha vendido 10 millones de sencillos en EUA según la RIAA.

Fuente: Wikipedia

El Parque Nacional Mas antiguo del Mundo.

El 1 de marzo de 1872, el Congreso de los Estados Unidos aprueba por ley la creación del Parque Nacional de Yellowstone. Situado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho (EE UU), se trata del parque nacional más antiguo del mundo, famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque.
Aquí se pueden encontrar al menos la mitad de las atracciones geotermales, lo que está provocado por su fuerte actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones cubren la mayor parte del área del Yellowstone. Bajo sus montañas duerme un 'supervolcán' que ya ha entrado en erupción en tres ocasiones: una hace 2,1 millones de años, otra hace 1,2 millones de años y la más reciente hace 'sólo' 640.000 años.
Fuente: agenciasinc.es

Mario Vargas Llosa gran escritor de América.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936). Escritor, político y periodista peruano. Premio Nobel de Literatura 2010.
Pasa su infancia entre Bolivia y Perú y al terminar sus estudios primarios colabora en los diarios La Crónica y La Industria. En 1952 escribe una obra de teatro titulada La huida del Inca, que se estrena en un teatro de Lima.
Estudia Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y empieza a colaborar profesionalmente en periódicos y revistas, siendo editor de los Cuadernos de Composición y la revista Literatura.
En 1958 le conceden la beca de estudios "Javier Prado" en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtiene el título de Doctor en Filosofía y Letras. Un año más tarde se traslada a París, y allí trabaja en diferentes medios hasta que logra entrar en la Agencia France Press y, más tarde, en la Radio Televisión Francesa, donde conoce a numerosos escritores hispanoamericanos.

En 1965 se integra en la revista cubana Casa de las Américas como miembro de su consejo de redacción y permanece en ella hasta 1971. En esos años actúa varias veces como jurado de los premios Casa de las Américas.

Posteriormente viaja a Nueva York, invitado al Congreso Mundial del PEN Club, e instala su residencia en Londres, donde trabaja como profesor de Literatura Hispanoamericana en el Queen Mary College.

Durante este periodo trabaja además como traductor para la UNESCO en Grecia, junto a Julio Cortázar; hasta 1974 su vida y la de su familia transcurre en Europa, residiendo en París, Londres y Barcelona.

En 1975 inicia una serie de trabajos cinematográficos, y en marzo de ese año es elegido Miembro de Número en la Real Academia Peruana de la Lengua. En 1976 es elegido presidente del PEN Club Internacional, cargo que ocupa hasta 1979.

En Perú presenta el programa televisivo La Torre de Babel y en 1983 preside la Comisión Investigadora del caso Uchuraccay, dedicado a resolver el asesinato de ocho periodistas. A finales de los ochenta entra en el mundo de la política en Perú y en 1990 regresa a Londres, donde retoma su actividad literaria.

En marzo de 1993 obtiene la nacionalidad española, sin renunciar a la peruana. Colabora en el diario El País y con la revista cultural Letras Libres.

En 1994 es nombrado miembro de la Real Academia Española y ese mismo año gana el Premio Miguel de Cervantes; posteriormente es reconocido doctor honoris causa en numerosas universidades. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.
En 2013 le concedes el Premio columnistas de El Mundo, en reconocimiento a su faceta periodística.
www.cervantes.es

La Obesidad un tema de interes para obtener mejor salud.


En 1950, se estimó que el número de muertes por hambre en la Tierra era alrededor de 700 millones. En ese momento, la obesidad afectaba a unos 100 millones de personas en todo el mundo, principalmente en los países ricos.
Estas estadísticas han cambiado dramáticamente en las últimas seis décadas. Como se hizo mención en el documental destacado de hoy, Globesidad: Fat´s New Frontier, ningún país de bajo a medianos ingresos se las ha ingeniado para reducir exitosamente el hambre sin tener que causar obesidad y muy rápidamente.
Para el año 2010, el hambre mundial había crecido marginalmente a 800 millones, mientras que el número de personas obesas en el mundo se había disparado a 500 millones. La tasa de "obesidad extrema" (personas con un IMC superior a 40) se incrementó en un 350 por ciento en los últimos años, únicamente en los Estados Unidos.
Las estimaciones indican que para el 2030, más de un billón de personas, en todo el mundo, serán parte de la categoría de obesos. Como se indicó en el sitio donde se filmó el Documental Principal:1
"En la India, se prevé que 100 millones de personas tendrán diabetes en un futuro próximo y en México, que es el mayor consumidor de bebidas gaseosas en el mundo, donde la diabetes ya es un asesino principal y donde el problema de peso es muy grave, ya se han creado programas especiales para ofrecer clases de ejercicio y cirugía bariátrica.
Si pensaba que la obesidad era un problema únicamente de las economías de primer mundo, como en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, este documental le aclarara las cosas."
Los alimentos altamente procesados ​​ricos en carbohidratos, junto con la falta de ayuno, son los factores principales que impulsan estas estadísticas. Dondequiera que una dieta de alimentos altamente procesados ​​se convierte en la norma, la obesidad será un acompañante inevitablemente.
En la década de 1950, la comida disponible era principalmente fresca y cultivada localmente. Hoy en día, la mayoría de los alimentos consumidos--incluso en los países en desarrollo—son altamente procesados, y llenos de azúcares, grasas procesadas dañinas y aditivos químicos.
Tal vez uno de los vínculos más fuertes se puede ver con el consumo de soda. Ya que las bebidas azucaradas se hicieron más comunes en los países en desarrollo, las tasas de obesidad empezaron a dispararse junto con las ventas de bebidas.
Esto es probablemente la razón por la que las personas en México se hicieron tan obesas. Ellas consumen enormes cantidades de soda, que es en gran parte el resultado de la falta de acceso a agua limpia y alternativas de agua de bajo costo que no las enfermaran.

La Obesidad como un Precursor de la Muerte

Junto con el exceso de peso corporal viene una amplia gama de otros problemas de salud. En los Estados Unidos, ocho enfermedades relacionadas con la obesidad representan un asombroso 75 por ciento de los costos de atención de salud. Estas enfermedades incluyen:
Diabetes tipo 2Enfermedad de Hígado Graso no Alcohólico (NAFLD)
Hipertensión Síndrome de Ovarios Poliquístico
Problemas Lipídicos Cáncer (especialmente de seno, endometrial, colon, vejiga, próstata y riñón2)
Enfermedades Cardiacas Alzheimer
De acuerdo con una investigación publicada el año pasado, una de cada cinco muertes en estadounidenses ahora está relacionada con la obesidad3 Y si bien el efecto varía un poco por su género, raza y edad, entre más joven, mayor es la influencia de obesidad en la muerte.
Teniendo en cuenta el dramático aumento de la obesidad infantil (un tercio de los niños en los Estados Unidos de 2 a 19 años ahora tienen sobrepeso u obesidad), estos hechos se traducen en problemas graves para el futuro de nuestro sistema de salud, por no hablar de la calidad general de vida de un gran número de personas.
Como se informó anteriormente en The Guardian Express4 los niños hoy en día son 40 por ciento más pesados​ en comparación con hace apenas 25 años, y un número creciente de estudios han relacionado el aumento de las tasas de obesidad infantil a un mayor consumo de bebidas azucaradas (incluyendo los endulzados sin o bajos en calorías).
La mayoría de los padres hacen todo lo posible para mantener a sus hijos alejados de los peligros físicos. Sin embargo, la mayoría de los padres les dan a sus hijos alimentos dañinos sin pensar en las consecuencias futuras. No me estoy refiriendo al antojo ocasional de vez en cuando.
Es el hecho de que muchos niños de todo el mundo, actualmente son criados con alimentos procesados, pizza, papas fritas y hamburguesas. Y el resultado es idéntico independientemente del país en que vive.
Como se indica en el documental destacado, los alimentos procesados ​​son tan peligrosos para su salud como el tabaco y el alcohol. Los datos obtenidos de más de 60,000 canadienses han confirmado esto, demostrando que la obesidad ahora supera al hábito de fumar en términos de crear una mala salud.

Para Normalizar Su Peso, DEBE Abordar Su Alimentación

Llevar un estilo de vida de sentido común es la mejor opción para lograr la salud y la longevidad, y realmente empieza con su elección de alimentos. Para una guía completa sobre qué alimentos puede comer y cuáles evitar, por favor vea mi Plan de Nutrición. En términos generales, debe tratar de enfocar su alimentación en alimentos enteros, de preferencia orgánicos sin procesar. Para obtener los mejores beneficios de salud y nutrición, coma una buena porción de sus alimentos en forma cruda.
Creo que las dos claves principales para controlar exitosamente su peso son restringir severamente de su alimentación los carbohidratos (azúcares, fructosa y granos) y aumentar el consumo de grasa saludable. Esto optimizará sus niveles de insulina y leptina, que es la clave para mantener un peso saludable y una salud óptima. La otra parte de la ecuación que rara vez se aborda es la cantidad de proteína consumida.
Cuando se trata de carne, dos factores clave que determinarán lo saludable que es su alimentación son la calidad y cantidad de la carne. Muchos comen demasiada proteína, sobre todo de mala calidad, de granjas industriales.
Los expertos en nutrición como el Dr. Ron Rosedale creen que la mayoría de los adultos necesitan alrededor de un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra, o la mitad de un gramo de proteína por libra de peso corporal magro al día. (Para calcular esto, si su masa grasa corporal es de 20 por ciento, entonces su masa magra representa el 80 por ciento de su peso corporal total.)
Hay una serie de razones por las que creo que lo mejor es limitar su consumo de proteínas. La primera es que si come grandes cantidades de proteínas que las que su cuerpo no necesita, convertirá la mayoría de las calorías adicionales en azúcar. Además, tendrá que eliminar los productos de desecho de nitrógeno de la sangre, que estresan a sus riñones.
El consumo excesivo de proteína también puede tener un efecto estimulante sobre el objetivo de rapamicina en mamíferos (mTOR)--una vía que parece ser en gran parte responsable de la patología observada en el crecimiento del cáncer. Cuando reduce el consumo de proteína a lo que su cuerpo necesita, la via mTOR permanece inhibida, lo que ayuda a minimizar las posibilidades de crecimiento del cáncer.
Por último, pero no menos importante, la humanidad también tiene que regresar a la comida tradicional, como los alimentos fermentados. Prácticamente todos los países tienen una historia de fermentar o cultivar sus alimentos y estos son importantes para la salud intestinal.
Alrededor del 80 por ciento de su sistema inmunológico reside en el intestino y la investigación está creciendo, mostrando que los probióticos—bacterias beneficiosas--afectan a su salud en diferentes formas; incluso puede influir en su capacidad para bajar de peso.
Una alimentación saludable es la forma ideal para mantener un intestino sano y el consumo regular de alimentos fermentados es la manera más fácil, más rentable para tener una óptima flora intestinal. En cuanto a las bebidas, el agua limpia y pura es su mejor apuesta. Realmente es el único líquido que su cuerpo necesita.

La Importancia del Ejercicio y del Ayuno Intermitente

Obtener cantidades suficientes de ejercicio también es importante. A pesar de que este comiendo bien, todavía necesita hacer ejercicio para alcanzar los niveles más altos de salud, y tiene que hacerlo eficientemente, lo que significa que tiene que incluir actividades de alta intensidad en su rotación.
El entrenamiento de alta intensidad tipo intervalos, aumenta la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) que es esencial para una salud óptima, fuerza y vigor. La HGH también ayuda a aumentar la pérdida de peso. Así que junto con los ejercicios que fortalecen el core, el entrenamiento de fuerza y el estiramiento, le recomiendo firmemente que haga ejercicios Peak Fitness, ya que elevara su ritmo cardíaco hasta su umbral anaeróbico durante 20 a 30 segundos, seguido por un periodo de recuperación de 90 segundos.
Además, un creciente cuerpo de evidencia muestra que el ayuno intermitente realmente es eficaz para perder peso, mejorar su sensibilidad al receptor de insulina y leptina y puede ser ideal para mejorar su salud general. Esto tiene lógica si tenemos en cuenta que nuestros antepasados ​​nunca tuvieron acceso a los alimentos 24/7. Nuestros cuerpos están "programados" para no comer por periodos de tiempo.
Uno de los mecanismos que hacen que el ayuno intermitente sea tan eficaz para la pérdida de peso es el hecho de que provoca la secreción natural de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es una hormona de quema de grasa. El ayuno también aumenta las catecolaminas, lo que aumenta el gasto de energía en reposo, mientras que disminuye los niveles de insulina, lo que permite que la grasa almacenada sea quemada en combustible.
En conjunto, estos y otros factores lo convertirán en una máquina eficiente para quemar grasa. Por lo tanto, si como muchas decenas de millones de personas, su objetivo es eliminar exceso de grasa, el ayuno puede ser tanto eficaz como beneficioso para mejorar muchos marcadores de la enfermedad. Para aprender más acerca de los pormenores del ayuno intermitente o comer a una hora programada, por favor vea mi artículo anterior, "Que Dice la Ciencia Sobre el Ayuno Intermitente."

Tome Control de Su Salud

Es importante entender que el azúcar es un principal factor alimentario de que promueve la obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas.5 Muchas personas también comen muy poca grasa saludable y la combinación de exceso de azúcar y muy poca grasa está impulsando las tasas de enfermedades por el techo. Entender esta fórmula lo pone en el asiento del conductor cuando se trata de prevención.
Una vez más, una dieta que promueve la salud es alta en grasas saludables y muy, muy baja en azúcar y no carbohidratos vegetales, con una cantidad moderada de proteína de alta calidad de fuentes alimentas de pastura.
Si usted y sus hijos tienen adicción a la comida rápida y otros alimentos procesados, es posible que necesite un poco de ayuda para dejar este hábito de vida de comida chatarra. Mi Plan de Nutrición optimizado ofrece una guía detallada para alimentar adecuadamente a su familia y lo invito a que lea toda la guía. Incluso puede encontrar más ayuda en el libro que escribí sobre el tema, llamado Generation XL: Raising Healthy, Intelligent Kids in a High-Tech, Junk-Food World.

FUENTE: MERCOLA.COM

Frank Sinatra 100 años de la voz más bella del Mundo.

Nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, New Jersey.

Hijo de Natalia Della Garavantes y del boxeador analfabeto Marty Sinatra que también trabajó de bombero. Su madre, una genovesa, mujer de carácter fuerte y emprendedor, practicaba abortos por 25 dólares.

Durante la década de 1930 actuó con los grupos de Harry James y Tommy Dorsey.


Grabó su primer disco en 1939. En los cuarenta fue el ídolo de las jóvenes que soñaban con sus románticas canciones y su voz melódica.

Su primera película fue Ship Ahoy en 1942, pero no es hasta Higher and Higher cuando empieza a cosechar algún éxito, comienza a introducir canciones como You belong in a love song, The music stopped y I saw you first entre otras, su compañera en ese film fue Michele Morgan. Actuó en películas musicales como Levando anclas (1945, George Sidney) y Un día en Nueva York (1949, Stanley Donen). En 1953 ganó un Oscar por su actuación (no cantada) en De aquí a la eternidad (1953, Fred Zinnemann).

Con fama de vividor, se casó con Nancy Barbato, su primera mujer de la que se divorció en 1951 y con la que tuvo sus tres hijos Naci, Tina y Frank Jr. Conoció a Ava Gardner, que lo encontró arrogante, engreído y prepotente. Se enamoraron, aunque su romance permaneció en secreto debido a la denominada Claúsula Moral que Ava tenía firmada con la Metro. Pero el idilio acabó por hacerse público y Nancy anunció su separación el día de San Valentín de 1950. Ava fue tachada de 'rompehogares' y viajó a España para rodar Pandora y el holandés errante. Frank se apresuró en llegar a España bajo los rumores de un romance entre Ava y Mario Cabré, torero y pareja suya en la película. El 31 octubre de 1951 Nancy consigue la nulidad del matrimonio por crueldad mental. Al día siguiente, Frank y Ava consiguieron una licencia de matrimonio.

Mujeriego, amigo de presidentes y socio de mafiosos, tuvo y mantuvo grandes amistades, algunas peligrosas, y amores envidiables. Se relacionó con Lana Turner, con las actrices Mercedes McCambridge y Donna Reed, con Juliet Prowse, Kim Novak, Jacqueline Bisset, Judy Garlan, Jill St. John, Marilyn Monroe y Grace Kelly. Con Shirley Maclaine su gran amiga, formó parte del Rat Pack. Con Lauren Bacal, incluso se llegó a anunciar su boda. Mia Farrow, fue su tercer matrimonio en 1966 y otra de sus grandes amigas después de su divorcio en 1968 y, Bárbara, viuda de Zeppo Marx fue con la que se casó por última vez en 1976. Jackie Kennedy fue uno de los romances más sonados, siendo ella viuda.

Sinatra pertenecía al Rat Pack, el grupo de amigos más íntimo de Sinatra de hecho se les denominaba el Clan Sinatra. Organizaron giras y realizaron varias películas. Pertenecían a él Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop, Shirley Maclaire y Angie Dickinson

Después de una breve época de descanso (1971-1973) volvió a su actividad como cantante. Las canciones de Sinatra, My Way, Strangers in the night, New York, New York o I"ve got you under my skin son reconocidas mundialmente. En 1993 grabó Frank Sinatra Duets, álbum con canciones suyas interpretadas a dúo con otros cantantes famosos como Barbra Streisand y Aretha Franklin, el cantante español Julio Iglesias y Bono, cantante del grupo de rock irlandés U2.

Fue durante medio siglo el número uno del entretenimiento; realizó unas 2.000 grabaciones, participó en 50 películas y ganó cinco premios Grammy y un Oscar.

Frank Sinatra falleció en Los Angeles la noche del 14 de mayo de 1998 de un ataque al corazón en el prestigioso Hospital Cedar Sinaí, a los 82 años de edad y en compañía de sus hijos y su última esposa.


Premios Óscar

1970 Premio Humanitario - Jean Hersholt - Ganador
1955 Óscar al mejor actor - El hombre del brazo de oro - Candidato
1953 Óscar al mejor actor de reparto - De aquí a la eternidad - Ganador


FILMOGRAFÍA:

1984 Cannonball Run II
1980 The First Deadly Sin
1977 Contract on Cherry Street [TV]
1970 Dirty Dingus Magee
1968 The Detective
1968 Lady in Cement
1967 Tony Rome
1967 The Naked Runner
1966 The Oscar
1966 Cast a Giant Shadow
1966 Assault on a Queen
1965 Von Ryan's Express
1965 None But the Brave
1965 Marriage on the Rocks
1964 Robin and the Seven Hoods
1963 The List of Adrian Messenger
1963 Come Blow Your Horn
1963 4 for Texas
1962 The Road to Hong Kong
1962 The Manchurian Candidate
1962 Sergeants 3
1961 The Devil at 4 O'clock
1960 Pepe
1960 Ocean's Eleven
1960 Can-Can
1959 Timex Watch Hour [TV]
1959 Never So Few
1959 A Hole in the Head
1958 Some Came Running
1958 Kings Go Forth
1957 The Pride and the Passion
1957 The Joker Is Wild
1957 Pal Joey
1956 Meet Me in Las Vegas
1956 Johnny Concho
1956 High Society
1956 Around the World in 80 Days
1955 The Tender Trap
1955 The Man With the Golden Arm
1955 Not as a Stranger
1955 Guys and Dolls
1954 Young at Heart
1954 Suddenly
1953 From Here to Eternity
1951 Double Dynamite
1949 Take Me Out to the Ball Game
1949 On the Town
1948 The Miracle of the Bells
1948 The Kissing Bandit
1947 It Happened in Brooklyn
1946 Till the Clouds Roll By
1945 The House I Live In
1945 The All-Star Bond Rally
1945 Anchors Aweigh
1944 Strictly G.I.
1944 Step Lively
1944 Higher and Higher
1943 Reveille with Beverly
1942 Ship Ahoy
1941 Las Vegas Nights


Discografía

Columbia

1946: The Voice Of Frank Sinatra
1947: Songs By Sinatra
1949: Frankly Sentimental
1950: Dedicated To You
1950: Swing And Dance With Frank Sinatra

Capitol

1954: Songs for Young Lovers
1954: Swing Easy
1955: In The Wee Small Hours
1956: Songs For Swingin' Lovers
1957: Close To You
1957: A Swingin' Affair
1957: Where Are You?
1958: Come Fly With Me
1958: Frank Sinatra Sings For Only The Lonely
1959: Come Dance With Me!
1959: No One Cares
1960: Nice 'N' Easy
1961: Sinatra's Swingin' Session!!! And More
1961: Come Swing With Me
1962. Point Of No Return

Reprise Records

1961: Ring-a-ding ding!
1961: Sinatra Swings / Swing Along With Me
1961: I Remember Tommy
1962: Sinatra And Strings
1962: Sinatra And Swingin' Brass
1962: Sinatra Sings Great Songs From Great Britain
1962: Sinatra-Basie
1962: All Alone
1963: The Concert Sinatra
1963: Sinatra's Sinatra
1964: Frank Sinatra Sings Days Of Wine And Roses, Moon River And Other Academy Award Winners
1964: It Might As Well Be Swing
1965: Septembers of my years
1965: A Man And His Music
1966: Moonlight Sinatra
1966: Strangers In The Night
1966: That's Life
1967: Francis Albert Sinatra And Antonio Carlos Jobim
1967: The World We Knew
1968: Francis A. And Edward K
1968: Cycles
1969: My Way
1969: A Man Alone
1970: Watertown
1971: Sinatra And Company
1973: Ol' Blue Eyes Is Back
1974: Some Nice Things I've Missed
1980: Trilogy
1981: She Shot Me Down
1984: L.A. Is My Lady
1993: Duets
1994: Duets II


*Buscabiografias.com

Virgen de Guadalupe nuestra Madre del cielo.

Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.
Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".
De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.
De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.
Aparicion de GuadalupeEl indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.
Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.
Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".
La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

Fuente: Aciprensa.com