Tu desarrollo personal es tu destino: Aprende de los mejores.
Triunfar en la vida, ser felices... son tónicas presentes en la vida de las personas (en todas las facetas), es por esto que el desarrollo y potenciación de nuestro Talento, Habilidades, Herramientas…, es sí o sí, muy necesario.
Hemos sido dotados de inteligencia y libertad, pudiendo CRECER en mayúsculas. ¡Aprovechémoslo!
El Desarrollo Personal es un proceso de crecimiento y potenciación (de todas aquellas habilidades, herramientas y estrategias que poseemos), relacionado con nuestro Sistema de Creencias, que nos permiten eliminar obstáculos que se interponen en nuestro potencial innato de éxito y felicidad. Cuando cambiamos éstos paradigmas (creencias), empezamos a obtener resultados diferentes en nuestra vida.
Nuestro desarrollo personal implica autoconocimiento, autoestima, autodirección, autoeficacia…, que nos aportará felicidad: bienestar personal, familiar, laboral y social…; y comienza cuando abandonamos las fachadas, mascaras o roles que hemos necesitado para ir afrontando las diferentes situaciones que nos ha presentado la vida. De esa manera podemos experimentar plenamente nuestros sentimientos y nos autodescubrimos a través de la experiencia.
El Desarrollo personal nos ayuda (entre otras cosas) a:
Establecer metas y planificarlas
Ser más productivos
A Autodescubrirnos y aprender a Autovalorarnos
Mejorar nuestra Automotivación y nuestra Inteligencia Emocional
Mejorar nuestra Relaciones Interpersonales
Desechar creencias limitadoras
"Tu desarrollo personal es tu destino: aquello en lo que te convierte se acaba reflejando directamente en lo que obtienes". Con esta impresionante frase comienza Francisco Alcaide la introducción de su último libro “Aprendiendo de los mejores”.
Y cómo bien expone en su título, una forma de conseguirlo es fijándonos y aprendiendo de aquellas personas que han conseguido grandes resultados (que a nosotros también nos gustaría alcanzar) en diferentes áreas (económica, profesional, relaciones…).
“La mayor prueba de que algo puede hacerse es conocer que alguien ya lo hizo” Bertrand Russell. Esto nos aporta el sentimiento de normalización de la situación, nos da confianza en nosotros mismos y más seguridad.
Cómo bien espone Alcaide en su libro, ninguna persona es igual a otra; cada vida es única e irrepetible. Pero existen unos principios universales, que en los casos de éxito se repiten dejando huellas, y en dichas marcas nos podemos fijar y las podemos seguir; y con "Aprendiendo de los mejores" podemos hacerlo de manera fácil y apasionante, a través de la lectura de más de quinientas citas extraídas y desarrolladas cuidadosamente, de más de cincuenta personajes relevantes de la historia, que han marcado un antes y un después.
Considero (y es sólo mi opinión) que las personas estamos “llamadas” a desarrollarnos, y esto ya lo ponemos en práctica desde nuestro nacimiento. Por eso debemos combatir a nuestros grandes “Terroristas”: El miedo y sus aledaños. No hay nada más frustrante que saber que tenemos lo necesario para CRECER (en todos los sentidos de la palabra), pero que nos invada el miedo, la duda y la desconfianza, la impaciencia, y otras creencias limitadoras, y que sean un freno a la hora de alcanzar cualquier objetivo. Conocernos mejor (saber quienes somos), y "apartarnos" de aquellas personas negativas, pesimistas que nos arrastran inconscientemente hacia la "No Acción", nos ayudará a identificarlas y a superarlas.
Para finalizar, el aspecto más importante que todo ser humano debe alimentar, proteger, cuidar, mejorar y crecer, es uno mismo; nuestra persona interior. Para eso es necesario emprender un camino de realización y crecimiento personal óptimo y verdadero. "Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades". Carlos Slim (extraído de "Aprendiendo de los mejores")
Hay unas frases que ya leí con anterioridad pero las tenía olvidadas, hasta que las he vuelto a leer en el libro de Francisco Alcaide, y que a partir de ahora las tendré como recordatorio, porque las considero imprescindibles para tener más presente mi Para qué (mi proposito en la vida), y mi camino (mi desarrollo personal), y éstas son:
"Para tener un nivel de éxito en algo, no puedes dispersarte y hacer múltiples cosas. Se requiere un foco desesperado y obsesivo en conseguir aquello que quieres. Tienes que poner toda tu vibración, todo tu corazón y toda tu creatividad ahí". Will Smith
"Jamás digas que hay algo que no puedes hacer. No se trata de conseguir la pared más grande e imprensionante de un día para otro. Pon un ladrillo cada vez. Dí “Voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda puede ponerse” Y, si lo haces todos los días, pronto tendrás una pared grande e impresionante". Will Smith
¡Tu eres la clave para lograrlo!
FUENTE: El Blog de Fatimabril
19-06-2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario