Google proyecta Centro Cultural en Nueva York.

La empresa tecnológica Google planea invertir unos 350 millones de dólares para revitalizar un conocido muelle situado en la parte oeste de la isla de Manhattan (Estados Unidos), según publicó la prensa neoyorquina.
El histórico Muelle 57, a orillas del río Hudson, en Nueva York, se transformará en un nuevo espacio de oficinas, comercios y un centro cultural con más de 23.000 metros cuadrados en pleno barrio de Meatpacking, uno de los más codiciados de la ciudad de los rascacielos.
El proyecto inmobiliario de Google incluye la apertura de un nuevo mercado que ofrecerá al público una variedad de restaurantes de comida local e internacional bajo el sello del conocido chef Anthony Bourdain, según detalla el periódico Daily News.
El nuevo mercado de Bourdain, un popular chef de televisión, costará entre 20 y 30 millones de dólares y se espera que incluya unos 100 puestos de venta de productos frescos al margen de las opciones de restaurantes.
El espacio contará también con un gran parque público de casi 7.500 metros cuadrados situado a orillas del río Hudson y con vistas al estado vecino de Nueva Jersey, así como un nuevo centro para el festival de cine de Tribeca. El Muelle 57, situado en el extremo oeste de la calle 15 de Manhattan, fue construido en 1952 con pilares de hormigón flotante sobre el río y desde 2004 forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

Fuente: www.el-nacional.com

No hay comentarios: