Alcanzatuinmueble.com.ve te desea un Felíz día Papá!!!



Alcanzatuinmueble.com.ve desea un Felíz Día del Padre! y que mejor ocasión para rememorar el origen de este día, desconocidos por muchos...

El tercer domingo del mes de Junio, conmemoramos el Día del Padre, un día como hoy los hijos se aprestan a celebrar con sus padres el hecho de vida o comunión espiritual que los une, pero valdría la pena preguntarse desde el punto de vista de un hombre que es ser un buen papá?, como debe ser la relación con mis hijos?, tristemente dentro del mundo consumista que nos ahoga a diario, la conducta reiterada de un padre se resume en el soporte economico que se le den a los hijos.
La verdad es que la actitud de un padre debe ir más alla, no hay nada más rico que disfrutar del apoyo de un padre, de su palabra certera, de su amor, de su compañía y de su comprensión que casi de manera reiterada se les deja a las madres por el hecho de ser mujeres y su vocación maternal adherida a la maternidad, realmente la concepción de un hijo como el acto de amor más puro que debe existir conlleva implicito la entrega de ambos tanto mamá como papá a emprender un mundo nuevo y maravilloso junto a ese nuevo ser avido de amor, comprensión, cariño, e imitación, si, ese nuevo ser imitara a través de sus conductas y comportamientos lo que ve en sus padres, y no solo imitara a la mamá también lo hará del papá, de alli la famosa e ingenua frase llena de amor en la más temprana edad "quiero ser igual a mi papá". No deshonrremos el amor de nuestros hijos llenemolos del amor más puro, compartamos con ellos sus hermosos días de infancia que prestos se van con los días, amemos cada uno de sus cambios hormonales productos de la adolescencia, llevemoslo de la mano a la entrada de su madurez espiritual, juntos recorramos sus experiencias de vida, no como simples espectadores sino como una parte muy importante de sus cuentos de caminos y no solos como padres progenitores.

Es importante recordar como nacio la idea de la celebración de este día para que alli analicemos la verdadera esencia de este día, desfilaba el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del Día de la Madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910.

He aquí el origen de por qué se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio. La voz se corrió y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Aunque el primer Día del Padre se celebró en dicha fecha, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

En 1966 el presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Día del Padre para vender sus productos. Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial. El Día del Padre se convierte así en un producto de exportación que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos.

Recordemos entonces la verdadera esencia de este día, y revisemonos como padres, padres sensitivos, dispuestos a llenar de amor y educación espiritual y formativa la vida de nuestros hijos...

Muchas Felicidades a todos!!!

No hay comentarios: