www. alcanzatuinmueble.com, apoya a nuestro país nominado entre las 7 Maravillas Naturales de Mundo!


Tres monumentos naturales venezolanos participan en el concurso "Las siete maravillas naturales del mundo", que una fundación privada suiza, New7Wonders Foundation, realiza desde 2007. Pedro Morejón, ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), dio la información a través de una intervención en un programa televisivo del canal Venevisión e hizo una invitación a votar por el tepui Roraima, la Amazonia y el salto Ángel, también conocido por su nombre pemón "Kerepakupai-merú".

New7Wonders Foundation fue establecida en 1999 por el cineasta y aviador canadiense Bernard Weber, quien inició el proyecto en 1999. La fundación ya escogió siete maravillas modernas, hechas por el hombre, usando votos en Internet y otros medios. Sin embargo, muchos críticos, entre ellos la propia Unesco, se han distanciado de esta fundación.

"No hay comparación entre la campaña mediatizada del Sr. Weber y el trabajo científico y educacional resultante de la inscripción de lugares en la Lista de Preservación Mundial de la Unesco. La lista de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo será el resultado de una iniciativa privada, que refleja sólo las opiniones de quienes tienen acceso a Internet y no de todo el mundo. La iniciativa no puede contribuir, de forma significativa, a la preservación de lugares elegidos por el público", indicó la Unesco en un comunicado emitido en 2007 donde se deslindaba de la fundación. La organización recibe donaciones únicamente de patrocinantes privados y no de ningún patrocinante público, según ellos mismos aclaran en su página web.

A pesar de eso, no deja de ser interesante que las maravillas venezolanas participen en un concurso internacional. Indicó el ministro Morejón que, para que nuestro patrimonio sea elegido Maravilla del Mundo, deberá ser votado la mayor cantidad de veces, a través de distintos medios para ello, como lo son: mensajes de texto, email, y votos en línea en Internet.

Cabe destacar que las encuestas de New7Wonders Foundation no son científicas y no hay forma de evitar que una misma persona pueda votar múltiples veces usando diferentes cuentas de correo electrónico.

Quien desee votar, puede hacerlo clickeando en la página: http://www.new7wonders.com/nature (puedes accesar directamente a la página desde está - ve a nuestras páginas web y verás el enlace). Sólo debe hacer click en "South América" y buscar "Mount Roraima", "Amazonia River/Forest" y "Angel Falls". Cada votante puede hacerlo además por hasta 7 lugares naturales distintos. Al momento de escribir este artículo, el Salto Angel se encontraba en el puesto 16, Roraima estaba en el 21 y la Amazonia en el puesto 2.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 7 de julio de este año. El 21 de julio se anunciarán los 21 finalistas, escogidos de entre los 77 lugares más votados; un panel de 7 especialistas se encargarán de hacer la escogencia. Luego, se reiniciarán las votaciones hasta 2011, cuando se anunciarán las 7 maravillas ganadoras.

No hay comentarios: