EL PODER DEL MOMENTO es el tercer secreto de la abundante felicidad.


EL PODER DEL MOMENTO es el tercer secreto de la abundante felicidad.

El libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad" cita una sabia frase: "¡El único momento que podemos vivir es ahora!". Esto quiere decir que la felicidad se encuentra es en el momento presente, no en días, semanas, meses o años. Es en el hoy y en el ahora en lo que debemos concentrarnos y situarnos para poder experimentar la felicidad y la vida a plenitud momento a momento.

El presente es nuestro bien más preciado, pero sin embargo tendemos a malgastarlo apegados al pasado o pensando en qué pasará mañana y qué nos deparará el futuro. Y resulta que se nos pasa la vida en eso y no logramos conectarnos con el presente ni disfrutarlo. Momento a momento vamos construyendo nuestro futuro de acuerdo a lo que vayamos haciendo en el aquí y el ahora. "Las decisiones de hoy son las realidades del mañana".

La vida es una sucesión de momentos, es por ello que para sacarle el mayor provecho debemos procurar disfrutar al máximo cada momento porque no se repetirá. El secreto está en coleccionar tantos momentos mágicos y felices como sea posible. Es como ir armando un gran álbum con fotografías de diferentes momentos felices a lo largo de nuestra vida, pero de nosotros depende la cantidad y la calidad de las fotos que tenga adentro.

Y si nuestra vida presente no es la que deseamos porque estamos viviendo momentos difíciles, en este momento es todo lo que tenemos y dependiendo de lo que hagamos ahora será mejor mañana. Lo cierto es que pensar en lo que ya pasó o preocuparnos por lo que no ha pasado, nos atrapará en el pesar de lo que hicimos en el pasado y en la ansiedad de lo que pudiera pasar en el futuro y que no sabemos si ocurrirá o no. Eso nos limita el disfrute del aquí y el ahora, y "quien no vive en el momento presente no puede ganar el juego de la vida". Vivir el momento presente es una de las mejores maneras de vencer las preocupaciones y los miedos.

Cita el autor del libro, Adam J. Jackson, que "la mayoría de las religiones han adoptado este filosofía". Refiriéndose al "Padre Nuestro", podemos ver que esta oración universal que Jesús nos enseñó hace alusión al momento presente: "Danos hoy nuestro pan de cada día", no el pan de mañana ni el del mes que viene o el año próximo, sino tan sólo el de hoy. Y si esta filosofía nos puede sacar adelante en los peores momentos, imagínense lo que logrará en los buenos tiempos.

En conclusión:

- Sólo viviendo el momento actual podemos construir el futuro que deseamos, pues cada momento nos ofrece opciones que van moldeando nuestro destino.

- El pensamiento es la semilla de la acción. Los pensamientos que elegimos en cada momento determinarán dónde estaremos en el momento siguiente.

- Los recuerdos están hechos de momentos especiales, colecciona todos los buenos momentos que puedas.

- Vivir en el presente disipa los pesares, vence a la ansiedad y reduce el estrés.

- Recuerda que cada día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

Y para terminar, comparto con ustedes este hermoso poema hindú, titulado "Saludo al amanecer":

¡Mira este día!
Pues es la vida, la propia vida de la vida.
En su breve curso,
están contenidas todas las verdades y realidades de tu existencia:
La bendición del crecimiento
La gloria de la acción
El esplendor de la belleza.
Ayer no es más que un sueño
y mañana es tan sólo una visión.
Si vives bien hoy, harás que el ayer sea un sueño feliz
y mañana una visión de esperanza.
Por ello, ¡mira bien este día!
Este es el saludo al amanecer

Fuente de:
ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé

No hay comentarios: