"El poder de ser feliz está en ti"



En la vida nada pasa por casualidad. Hace poco, un amigo me prestó dos libros hermosísimos. Uno de ellos se llama "Los 10 secretos de la abundante felicidad" ("Secrets of Abundant Happiness" es su título original en inglés), y qué cosa, "casualmente", como solemos decir, hace unos días había escrito aquí acerca de algunos "secretos" de la felicidad y justamente llega a mis manos este librito. Pues ya que lo tengo y que estoy segura de que no me llegó por "casualidad" sino por alguna "causa", estaré compartiendo con ustedes los fragmentos que he ido subrayando de cada uno de estos 10 secretos que guarda este pequeño gran libro.

Y dice su autor, Adam J. Jackson, en la introducción, que cuando preguntamos a la gente qué es lo que más desean en esta vida, la respuesta más común es: "Quiero ser feliz". Pero de inmediato se plantea que cómo, si ser feliz es el mayor deseo de las personas, la industria de los antidepresivos es una de las más florecientes y tantas personas se consideran infelices. "¿Será que estamos buscando la felicidad en lugares equivocados?", se pregunta Jackson.

Lo cierto es que todos tenemos la capacidad y el poder de ser felices, y la abundancia de felicidad consiste en "una sensación de alegría, de contento y maravillado asombro ante la vida", sin embargo, ello no quiere decir que en el camino no atravesemos por penas, tristezas y momentos difíciles, más bien se trata de buscar formas para convertir esos obstáculos y adversidades en triunfos.

Aquí va el primer secreto: EL PODER DE LA ACTITUD

Este secreto se trata de la manera en que asumamos las situaciones de la vida. Se trata de buscar soluciones y de pasarla lo mejor posible mientras resolvemos los problemas que se nos presentan, y de hacer el esfuerzo por conseguirle el lado positivo a esa situación. Por más cuesta arriba que parezca, detrás de cada crisis o problema hay siempre algo bueno. A lo mejor no lo vemos enseguida, pero al tiempo lo bueno se nos muestra. Aquí cabría mencionar ese famoso dicho que reza "no hay mal que por bien no venga", nada más cierto.

"La diferencia entre una persona que vive una vida mágica y otra que vive una vida rutinaria y monótona no está en sus circunstancias, sino en sus actitudes. La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y somos nosotros quienes elegimos los colores".

- La base de la felicidad comienza con nuestra actitud ante la vida.

- Somos todo lo felices que deseamos ser. Desde hoy concentrémonos en desear ser felices.

- Si esperas lo mejor, con mucha frecuencia lo obtendrás. La felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento y lugar.

- Toda experiencia puede tener su lado positivo. Busquemos algo positivo en todo lo que nos pase y en todas las personas que nos rodean. Nada pasa por casualidad sino más bien por "causalidad"

- En cualquier situación estresante, hagámonos tres preguntas: ¿Qué hay de bueno en ella o qué podría haber de bueno, qué es lo que todavía no está perfecto, y qué podemos hacer para remediar esa situación pasándola bien mientras tanto?

- La gratitud es la semilla de la abundante felicidad. A partir de hoy encontremos cosas por las que podamos sentirnos agradecidos todos los días.

- Son nuestros pensamientos los que nos hacen sentirnos felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Al controlar los pensamientos, controlamos nuestra felicidad.


Fuente de:
Blog "ENERGÍA DE LA BUENA"
Por Ileana Magual Mandé.

No hay comentarios: