El Día del Niño, es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concientizar a las personas de la importancia de ellos.
La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de Noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de Las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se dice que el día del niño los regalos deben ser hasta los 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya empieza alcanzar madurez. De cualquier manera los recuerdos y vivencias de nuesta infancia siempre estan presentes en nuestros carazones, y son los que nos permiten tener una fuente inagotable de sentir la "maravillosa alegria de vivir y soñar".
Realmente es una fecha oportuna, para que de una u otra forma, aportemos un granito de arena, a cualquier organización que proteja sus derechos y limitaciones.
Recordemos que los niños traen a nuestras vidas alegrías, felicidad, sonrisas; además de la infinita satisfacción a nuestro espíritu.
“Dios siempre nos recompensará”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario