El Poder de la FE!




"No tengas miedo, solamente ten fe (Marcos 5,36)"

Seguramente que todos, en los últimos tiempos, hemos escuchado ese dicho de que la "noche es más fría y más oscura cuando está a punto de amanecer", en referencia a que pueden ocurrir cosas espectaculares y maravillosas en el momento en que todo parece más negro. En libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad" le llaman el "Principio de la hora once". Esto explica el poder de la fe. La fe es mágica, como dice el famoso dicho, "mueve montañas", nos permite tener la esperanza de que tras las situaciones más difíciles vendrá la paz, la calma y la luz nuevamente, haciéndonos más llevadero el trance.

"Nuestros sentimientos dependen de nuestras actitudes y creencias, no de las circunstancias externas", cita el libro "Los 10 secretos de la abundante felicidad". Por ejemplo, hay quienes ven la muerte como una separación completa y definitiva, lo que es muy traumático y doloroso, mientras otros tienen fe en que se trata de una separación física y temporal, y que el alma sigue viviendo. De esa forma, el hecho de morir no se siente de una manera tan dramática. Y es que todas las grandes religiones comparten la creencia de que, aunque el cuerpo muera, el espíritu sigue viviendo y que en otro tiempo y lugar nos reuniremos otra vez con nuestros seres queridos. Incluso la Biblia describe a la muerte como un "sueño" del que un día despertaremos.

Cita el libro que en la losa de una tumba de más de 300 años de antigüedad, decía lo siguiente:

"Existe la antigua creencia
de que en algún solemne lugar
más allá de la esfera del pesar,
los seres queridos se reunirán de nuevo"

Cuando hemos experimentado una muerte de alguien muy cercano, nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas de las que nos preocupamos son insignificantes. Y es que debemos pensar siempre en que nosotros mismos somos los arquitectos de nuestra felicidad o de nuestra desgracia y, para vivir, necesitamos una cierta dosis de fe, sobe todo de la más grande e importante, la que proviene de Dios, de ese Poder Superior o Fuerza Universal en que cada quien cree y que cada religión profesa con diversos nombres. Sin fe es muy difícil lograr una felicidad duradera, por lo tanto, la fe es la base de la abundante felicidad y la roca donde se construye la felicidad duradera. Con fe se vencen todas las adversidades y, a través de ella, surgen esperanzas y alegrías en quienes la tienen y la practican. La ausencia total de fe es sinónimo de colapso.

Mahatma Ghandi dijo en una oportunidad: "Sin fe, haría mucho tiempo que me hubiera vuelto loco". Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo. Diversos estudios psicológicos han demostrado que la gente con una fe religiosa fuerte sufre menos depresión, padece menos desórdenes relacionados con el estrés y soporta mucho mejor las desgracias.

Hay un libro del doctor Carl Jung, "El hombre moderno en busca de un alma", donde el autor escribe lo siguiente: "Entre todos mis pacientes que se hallaban ya en la segunda mitad de su vida, es decir, que habían superado los 35 años de edad, no he encontrado ni uno solo cuyo problema de fondo no fuera encontrarle un sentido religioso a la vida. Puedo decir con seguridad que todos ellos se enfermaron porque perdieron eso que las religiones de todas las épocas han dado a sus seguidores, y ninguno de ellos se curó realmente sin recuperar antes ese aspecto religioso".

Así que, tengamos siempre presente que todos somos responsables de nuestra propia felicidad, de nuestros éxitos y fracasos, de nuestros pensamientos y acciones. No es a causa de Dios, somos nosotros los únicos que podemos hacernos felices o desdichados, y la fe depende de que nosotros mismos la busquemos y la encontremos.

Para concluir:

- La fe es el fundamento de la abundante felicidad

- Sin fe no hay felicidad perdurable

- La fe crea confianza, nos da paz mental y espiritual, libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo


Tener Fe significa irradiar lo que ERES sin limitación.
Significa tener la capacidad de fluir con la vida y con todo lo que Es.

Fuente de ENERGÍA DE LA BUENA
Por Ileana Magual Mandé

No hay comentarios: